Mad Max Fishing

Posteado el 19 Nov 2011 por Walter Marquez   |   ,   

Siempre que decidimos conocer un nuevo pesquero, la adrenalina previa es el doble. A la sensación de no saber realmente como está el pique se suma la incertidumbre de no conocer las “canchas” de pesca y por ende la mejor forma de “pescarlas”.

Cuando surgió esta nueva aventura en un paraje que no conocíamos surgió esta adrenalínica sensación de la que hablábamos y asi pues, partimos hacia esta hermosa ciudad del norte bonaerense llamada San Nicolas de los Arroyos.

Esta salida sumaba un condimento extra que era el regreso de la banda titular a pleno en una lancha..Telmo, Angel, Mariano y quien escribe no se encontraban en una lancha desde el invierno en Gualeguay, asi que la diversión estaba asegurada.

    

La ciudad de San Nicolas se encuentra a 230 km de Buenos Aires yendo por Autopista Bs As- Rosario. Ya en puerto nos encontramos con quien oficiaría de guía en esta oportunidad, Gustavo Aliani. La primera impresión de Gustavo fue buena, tipo afable, sin ínfulas de grandeza y con ganas de hacerle pasar bien el dia a uno, eso ya es importante.

Por otro lado cuenta con una lancha cómoda y especialmente ideada para la pesca deportiva ya que tiene montada plataforma en proa y popa, pudiéndose colocar la mayoría de los bártulos bajo la plataforma. Ya apenas partimos Gustavo nos avisó que la salida iba a ser por la mañana en la llamada Usina Nicoleña, donde el calor del agua hace que se junte mucho sábalo y, atrás de este, aparezcan las especies cazadoras.

Y al sonido de Tina Turner comenzaron a salir algunos golden riders...

En quince minutos estábamos pescando, siendo Mariano el primer agraciado con un hermoso dorado sacado con banana de alfers cardenal. Despues de un buen rato sin suerte logré mi primer captura con una excelente pieza de 3,5 kg pescada con Flap Jack de Strike Pro color firetiger.

El pique estaba complicado, cada tanto algún dorado se dignaba a nuestros artificios, pero la impresionante masa de sábalo concentrado hacia que los señuelos parecieran meros bocadillos para tentar a las bestias doradas.

       

Algun sabalín de la boca, y algunos dorados mas que capturó Angel con un Clakin Rap 9 de Rapala color firetiger fueron la faena hasta pasado el mediodía. A partir de ahí Gustavo nos llevó a golpear la costa, pero en ves de ser de árboles y naturaleza era la costa de chapas del puerto de San Nicolas y el puerto de carga y descarga de Siderar…toda una experiencia bizarra, cual película de Mad Max (de aquí el título de la nota),mas cuando logramos clavar algunos dorados y palometas en esta zona.

    

Para la tarde probamos golpear la costa de enfrente donde ahí si la naturaleza nos mostraba todo su esplendor con árboles y correderas soñadas…la actividad fue poca, con alguna captura fallida de dorados rabiosos.

Terminamos la jornada pesqueril metiéndonos en un delta gigantesco donde la lancha hizo camino al andar entre medio de la alfombra de vegetación acuática. Ahí pudimos vadear un poco y, con mucho esfuerzo, tentar algunas tarariras con mucho pique errado.

       

Volvimos a puerto pasando de nuevo por la Usinda donde ahora si brillaba tanto el colchón de sábalos y los dorados……por su ausencia. Llegamos a destino justo en el momento en que se desataba una terrible tormenta de viento y granizo…gracias a Dios llegamos a tiempo.

    
  

Aunque no soy amante de pescar las usinas, tanto la de Buenos Aires como ésta de San Nicolas, el lugar tiene un gran potencial cuando el pescado se afirme en sus costas y la tararira se active en ese terrible tajamal…agregado a que el servicio de Gustavo es excelente, posiblemente la volvamos a visitar..

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com