Pescado rabioso

Posteado el 16 Mar 2014 por Walter Marquez   |   ,   

Nueva fecha mismo lugar. San Nicolas se está transformando en un clásico de mis salidas tanto por la comodidad para llegar a destino como por las buenas pescas que hemos metido en el lugar. Si a esto le sumamos la compañía maravillosa de ese guía que ya es mas un amigo Juampi Codina, el disfrute está asegurado.

La repetición de lugares a veces parece que fuera aburrida, que uno ya se conoce de memoria las cuevas y la forma de pescarlas, pero por suerte, cada salida, asi sea al mismo metro cuadrado de agua tiende a ser única y sorprendente, a veces para bien a veces para mal.

    

Esta vez fuimos de la partida Victor, Angel, Diego y quien escribe. Un team de temer no tanto para las tarariras sino mas bien para la salud mental del guía que tuvo que aguantarnos todo el día. Llegamos a San Nicolas tempranito y en minutos estábamos navegando con un sol espléndido rumbo a las canchas tarucheras de la zona.

  

La primer cancha era la zona donde pescamos la primera vez que vine a San Nicolas y que culpa de la gran cantidad de camalotes que se han formado se ha hecho casi inaccesible. Los resultados fueron nulos, a pescar de encontrar lindos limpiones a orillas del río que permitían que los latex trabajen funcionalmente.

  

Cambio de cancha y partimos hacia una nueva zona, cercana a la que pescamos la última vez que vinimos a San Nicolas, un arroyo que se metía en el campo e iba formando zonas protegidas del viento donde el agua calma invitaba al descanso de las hoplias.

Comenzaron los tiros y no tardaron en salir las primeras tarus, todas de muy buen tamaño usando principalmente latex con cucharita de goma y despues crankitos de subsuperficie o que bajen no mas de 50 cm ya que a esa altura comenzaba a florear la gambarusa.

   
   

Victor y el Ingles tuvieron sus premios con ratitas bad line con cucharita de goma, yo también tuve mis primeras hoplias con este mismo artificio hasta que Diego clavó un par de taruchones usando un señuelito tipo minnow artesanal que bajaba muy poquito.

Ahí nomas cambié por un crank de mann´s el minnus 1 y al segundo tiro una taru gigante de esas que hacia mucho no sacaba tomó el artificio regalándome una hermosa pelea.

  
  

Despues de un buen rato de buena pesca nos refugiamos en el único árbol cercano de la zona a descansar y almorzar. El reparo y la charla fue gloriosa y permitió reponer fuerzas para el último tramo de pesca de la jornada.

Ahora si fuimos a la zona donde habíamos pescado tan bien la jornada anterior, pero que esta vez veníamos evitando por ver un par de furtivos pescando por la zona para evitar marcarles la cancha.

   
  

En esta zona, a pesar de mostrarse como la buena cancha que es, la tarucha estuvo un poco mas esquiva, con piques esporádicos pero que bien valieron la pena. Aquí nuevamente los latex pagaron mejor, con las ranas de zman con cucharita como grandes ganadoras.

Victor metió otro taruchón de esos tremendos que se ponen a tope en el ranking de monstruos de río pescados por cada uno. A mi me siguió siriviendo el minnus 1 de mann´s un gran señuelo y la ratita amarilla chica de bad line traileada con cucharita, infalible.

   
   

Ya con el sol comenzando a bajar llegamos al fondo del arroyo donde a mi me funcionó bárbaro una scum frog thundertoad con su hélice delantera. Y volvimos al segundo charco donde yo había sacado el tiburón negro de la mañana.

Tuve un par de ataques y una buena captura con la raijin jiraija de imakatsu y nada mas.

   
  

El día terminó con una muy buena pesca rodeado de buenos amigos en un lugar que se está tranformando en un clásico y que de la mano de Codina se transforma en un clásico full full.

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com