Dificil pero no imposible

Posteado el 05 Feb 2006 por Walter Marquez   |   ,   

Con la idea de seguir visitando espejos más cercanos a Capital se decidió hacerle una entrada a esta Laguna y de paso deleitarnos con un asado o lo que fuera para compartir entre quienes se anotasen. Originalmente fue una propuesta de Laura, Eduardo Ariel, Juanse, Elguru, Leopringles y yo a los que se sumaron Adrianarroyo y Jotache a último momento.

Se decidió pescar en el Coto de Pesca (Gentile) y no La Orfila pues nos había llegado la información en cuanto a que de ese lado se daba la posibilidad de capturar Tarariras, Pejerreyes y hasta Lisas. En razón a la lluvia caída en la víspera, el acceso estuvo movidito no tanto para la 4x4 de Eduardo Ariel sino para el Renault 21 de Juanse, no obstante con un poco de cuidado y otro tanto de pericia se pudo ingresar bastante cómodamente.

A intentar pescar

El viento reinante nos disparó a distintos destinos y de paso probar variantes de pesca. Laura y Elguru en la costa con líneas de flote y de fondo incluso vadeando, dada la poca profundidad que permitía verlos internados unos treinta o cuarenta metros de la costa con el agua que no les llegaba a la cintura. Aquí la única captura fue solo un bagre en la línea de fondo como lo dice Elguru “un amigo bigotudo que se equivocó en poner su bocota en mi anzuelo”.Yo probé a unos 80 metros de ellos donde se veían unos pocos y muy ralos duraznillos en busca de “mis” Guerreras, pero no tuve ninguna respuesta.

Juanse, Leopringles y Adrianarroyo en un cómodo bote que nos alquiló Gentile con un motor Yamaha de 15 HP que anduvo, todo el día, como un relojito. Intentaron con líneas tanto para las Tarus como para el Peje y/o Lisas al reparo del viento que ofrecía el Morro frente al embarcadero sin obtener resultados, pese a ver saltar algunas lisas. Jotache preferió por la mañana acompañar a Eduardo Ariel en su tarea gastronómica, dejando la tarde para armar las cañas a la espera de un cambio de las condiciones climáticas.

A eso de las 13:30 todos nos dedicamos a disfrutar de la pantagruélica comida preparada por el chef Eduardo Ariel, por demás espectacular, un Asado muy completo y como si fuese poco unos Pollos al disco, todo muy bien rociado, que disfrutamos y rematamos cantándole el feliz cumple a Leopringles con quien brindamos con champagne cuando “sopló la velita”.

    
    

Recién a eso de las 15:45 reiniciamos la pesca Jotache, Leo, Adrián y Yo, dirigiéndonos al otro lado del Morro. En un principio y por un largo rato (quizás demasiado) probamos en la costa más al Oeste, nuestras cañas de Spinning con Boyas Plop con varios “chiches” (cucharas, hélices, Flashabou) para mejorar el engaño y favorecer la carnada, sin conseguir ni un solo pique.

A eso de las 17:00 nos decidimos a iniciar un primer garete de un total de tres en busca de los Pejes (todos usamos línea de tres boyas con brazoladas a 50 cm de profundidad) obteniendo en un corto lapso seis piezas cuatro de las cuales eran de muy buena medida que nos dejó la idea que de haber dedicado más tiempo seguramente en una jornada completa la cuota sería muy interesante y satisfactoria.

   
   

Con lluvia, el camino de acceso puede transformarse en imposible, es recomendable que ante la duda llamar al pesquero para asegurarse. El Coto de Pesca cuenta con parrillas, mesas y bancos de hormigón, siempre junto a un árbol y dispersos en un parque con césped bien mantenido donde se permite el Camping.

Posee varios botes en buen estado pero con pocos motores de 4 HP y el de 15 HP que es normalmente de uso de Gentile. A nuestro juicio sería recomendable llevar motor, salvo para quienes se animen a vadearla dada la poca profundidad de la laguna.

Altos Verdes es una muy buena alternativa que seguramente se comprobará dispensándole el tiempo y los horarios correctos para hacer una buena pesca.

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com