Tributo Internacional 2

Posteado el 08 Oct 2011 por Walter Marquez   |   ,   

Los compromisos estan para cumplirlos, y mas si es una salida de pesca con un amigo. Asi fue que despues de la última en Guale con mi amigo venido de España, nos debíamos otro intento a ver si lográbamos mejorar aún mas la performance.

Para esta salida se nos sumó Marianito al equipo original compuesto por Telmo, Gonzalo y quien les escribe. Asi llegamos bien tempranito para encontrarnos con el inefable Jorgito Cot que nos esperaba dispuesto a vender cara la derrota en búsqueda de las guerreras y los cabezones. Era cuestión de hacer bien los deberes y no fallar.

  

Primero a buscar el sol dorado

Esta ves a la llegada Jorgito nos avisó que íbamos a probar lugares nuevos ya que seguía complicándose encontrar a los cabezones dorados por las zonas habituales.

El clima seguía sin acompañarnos, con viento fuerte de frente y con una temperatura que a la hora de salida no pasaba de los 10 grados. Partimos río abajo, cosa muy poco habitual, en busca de los dorados del parana pavon. La geografía de esta parte es totalmente distinta a la otra, muchísimas zonas de árboles hundidos en un estilo parecido al río Dulce de Santiago del Estero.

Fuimos probando en distintos lugares, y aquí si que nos sacó ventaja el gallego con sus spinnerbaits ya que podía tirarlos directamente entre medio de las ramas hundidas con mucha mas efectividad que nosotros con los señuelos artificiales .El motivo? El spinnerbait de un solo anzuelo, medio escondido, se engancha muchísimo menos que los triples tradicionales

Ahi el amigo Gonzalo que vino con sus implementos nuevos preparados, volvió a dar la nota con un pescadazo sacado con un jig montado con una goma y una pollerita de latex. Este muchacho se las trae con sus técnicas desde el viejo mundo, nos va a dejar muchísimas enseñanzas.

Al rato nos tocó un doblete poderoso a Telmo y a mi. A él con una de sus maravillosas bananas caseras y a mi en un jointed shad rap de rapala que casi me saca la caña de las manos. Un excelente comienzo!

 
 

Le seguimos pegando a los palos con irregular resultado. Nos movimos mas a la costa barrancosa para profundizar bajando con paleta o on spinnerbaits (obra de arte de Gonzalo). Asi fue que algunos movimos con mas maña que fuerza.

El pique del dorado es asi, ya Gualeguay no tiene 100 doradillos por salida, son infinitamente menos; pero el porte a mejorado notablemente y ha transformado la pesca en esta zona en algo mucho mas técnico y dificil pero con un premio mucho mayor en cada captura.

  

Pasado el mediodía decidimos irnos por ellas, por las guerreras. Asi que partimos paraa navegar hasta llegar al terraplen de la estancia. Ahi nos acomodamos y empezamos los casteos profundos en la bahia que se formaba en el interior.

No tardaron en aparecer las primeras hoplias, remolonas, pero que siempre dan la alegria. Esta ves las muchachas estaban un poco mas activas, pero poder clavarlas en los pastos es todo un desafío y mas si no están lo suficientemente rabiosas como para atacar con vehemencia el artificial

  
  

Sin embargo, nuevamente las capturas fueron saliendo en la zona donde el pasto desaparecía y dejaba lugar al agua oscura y al barro. Aquí Telmo se lució con sus artesanales, Gonzalo con su culu culu casero, Mariano se dio finalmente el gusto con la ranita de marine sports, Jorge con un paseante antienganche las arrancó de los pastos y yo volvi a tentarlas con el spinnerbait y con un señuelo que se está transformando en un “salvador” el 1100 de poe.

  
  

Para resumir, nos tuvimos dos jornadas memorables en cuanto a la pesca, aunque si pudimos cobrar capturas en ambas y de las dos especies buscadas. Lo que la tecnología logró formar terminamos de plasmarlo como se tiene que hacer. Bajo el calor humano se forjó esta amistad entre el argentino agallegado y sus compatriotas argentinos.

  

Con promesas de volver a encontrarnos, esta ves en la madre patria, para pescar sus fabulosos basses, terminó una aventura mas para guardar en la cajita de los recuerdos especiales que me regala este hermoso deporte.

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme