Permit

Fishing Targets

NOMBRE CIENTÍFICO: Trachinotus falcatus

TAMAÑO/PESO: Máximo promedio 120 cm x 25 kg.

HÁBITAT: Océano Atlántico occidental desde Massachusetts hasta Brasil, incluida la mayoría de las islas del Caribe.

ALIMENTACIÓN: Cazador, carnívoro menor.

Un plato volador suelto en el cálido mar.

El Permit se puede distinguir por sus aletas dorsales alargadas y su aleta anal. La aleta dorsal tiene forma de guadaña. Las colas permitidas también están profundamente bifurcadas y sus cuerpos están comprimidos lateralmente, lo que hace que el pez sea alto y delgado cuando se ve de frente. El Permit promedio tiene de seis a siete espinas dorsales y de 18 a 20 radios blandos. La aleta anal tiene de dos a tres espinas y de 16 a 18 radios blandos. Tanto la aleta dorsal como la anal tienen lóbulos anteriores oscuros. Los permit no tienen escamas y tienen una gran mancha de color amarillo anaranjado en el abdomen frente a las aletas anales, mientras que sus aletas pectorales son oscuras.

Estos peces se encuentran generalmente en aguas tropicales poco profundas, como marismas, canales y fondos fangosos. Aunque los Permit se encuentran cerca de la costa e incluso en algunas áreas salobres, desovan en alta mar. Las crías se encuentran generalmente en la zona de surf donde hay muchos pequeños invertebrados disponibles para comer. Estos platos voladores del mar se encuentran en el Océano Atlántico occidental desde Massachusetts hasta Brasil, incluida la mayoría de las islas del Caribe.

  

Pescando al imposible Permit

El Permit pertenece, junto con el tarpon y el bonefish, a la trilogía de peces mas deseados en la pesca marítima costera de los mares tropicales. El estilo de pesca se hace en las costas, de vadeo o embarcado en busca de los tan poderosos Bonefish, también en lagunas cerradas, y flats donde los Permit se hacen visibles al contrastar con sus aguas cristalinas y blancas arenas

La pesca mas habitual y que pueda dar alguna oportunidad de captura con estos peces es la pesca con mosca. Al ser tan asustadizos y desconfiados se necesita utilizar una técnica que haga el menor ruido en el agua y que imite lo mas parecido posible a la alimentación del permit, siendo que se hace a pez visto, resulta el fly cast y sus pequeñas moscas la mejor atracción. En este rubro moscas como la Avalon Permit Fly, absoluta dominadora en el ranking, la Carb Barret o la Crazy Charlie en menor medida.

  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme