Hula Dancer

Fred Arbogast un visionario

Posteado el 1 Oct 2013 por Walter Marquez   |   ,   

La empresa de Fred Arbogast fue fundada en 1930 por un hombre cuyo primer amor era la pesca. Se podría incluso decir que Fred vivió y respiró soñando con la pesca. Su interés por el deporte comenzó como su pasatiempo favorito y pasó a ser el centro de un negocio exitoso. La pasión de Fred Arbogast nació un día cuando tenía doce años. Él y su padre viajaban a caballo y buggy (era el año 1906) a un lago cerca de Akron, donde pescarían durante todo el día, para regresar con las manos vacías.

El joven Fred se sintió desanimado, y decidió aprender todo lo que pudo acerca de este difícil y, a veces, frustrante deporte llamado pesca. Y, lo hizo. Fred reconoció la necesidad de dominar las herramientas de la pesca deportiva y pasó a convertirse en un experto en ellas. El, eventualmente, reconoció dos mundo en la pesca de baitcast: precisión y distancia. Para lograr estos objetivos, Fred gastó cada momento libre,después de la escuela y mas tarde,después del trabajo, y los fines de semana a practicar su casteo en lagos y estanques cercanos.

Después de graduarse de la Central High School en 1913, Fred se fue a trabajar para la Compañía Goodyear en Akron. Pero su verdadero amor seguía siendo la pesca. Noche tras noche, Fred pensó en el sótano taller de su casa en la calle Barwell el desarrollo y el perfeccionamiento de atractivos diseños. Fines de semana y vacaciones los pasó en el agua para las pruebas de sus últimas creaciones.

  

A fines del decenio de 1920, Fred tuvo una atractiva idea que parecía ser ideal para el bass. Diseñó un señuelo todo de metal en forma de pececillo con un atractivo único gancho en posición vertical, ojos de cristal real y brillante, con bisagras de metal en la cola. Fred lo bautizó el Tin Liz. Con el Tin Liz se propagó la reputación de Fred y comenzó a recibir tantas peticiones del señuelo que era imposible para él seguir con los pedidos en su tiempo libre. Es ahi cuando finalmente decidió abandonar Goodyear y dedicar su plena atención a la creación de una empresa de señuelos de pesca . La Compañía Fred Arbogast nació..

En 1930 Fred compró una casa en 313 W. North Street, en Akron, donde siguió produciendo el Tin Liz y, al mismo tiempo, comenzó a desarrollar y comercializar otros señuelos únicos. En pocos años, la línea de productos Arbogast se había ampliado para incluir el revolucionario Hawaiian Wiggler , el ahora famoso jitterbug y el Hula Popper. Durante su vida Fred fue responsable del desarrollo de once diferentes señuelos. Muchos de los actuales señuelos Arbogast en la línea de productos son variaciones del diseño original de Fred.

Entre las más singulares y revolucionarias contribuciones de Fred Arbogast a la industria de la pesca se cuenta el desarrollo de la Falda de Hule. Experimentando con sus señuelos, Fred descubrió que la adición de una falda flexible de caucho animado creaba la atracción de acción del pescado, que en gran medida era la mejora en su eficacia. Fred Arbogast murió en 1947. Él se cayó, mientras patinaba sobre hielo en una pista cerca de su casa. En el momento de su muerte, Fred acababa de ampliar la empresa Arbogast a una fábrica nueva, de dos pisos de ladrillo, instalación construida cerca de su casa en North Street. (traducción realizada de textos de www.arbogastlures.com)

   

Hula Dancer

Después de crear el Hula Popper (que fue introducido en 1941 y rápidamente se estableció junto al jitterbug como los sueñuelos de superficie mas clásicos) Fred introdujo en el mercado el Hula Dancer, que es un señuelo de media agua a paleta, de forma redondeada, con dos triples y la ya en ese momento clásica cola de hule.

Fred añadió el Hula Dancer Arbogast a la línea de sus productos en 1944 y dijo, "he experimentado y probado con el Hula Dancer en el norte y el sur de las aguas durante varios años. Se trata de un señuelo de hundimiento que se ejecuta a media profundidad. Esta pequeña dulzura es chico, práctico, pero no es un impráctico juguete. En aguas abiertas, hace cada cosas! "

  

Fred Arbogast nos dió muchísimas innovaciones a lo largo de la historia, incluido el primer buzz bait y la cola de caucho en los Hula, así como la introducción de los famosos señuelos Hula Popper y jitterbug que se encuentran en casi todas las listas de los diez mejores señuelos de todos los tiempos.

Desde la creación del Spin-tailed Kicker, al Weedless Kicker y al Tin Liz, a señuelos tan recientes como el AC Plug o el Buzz Plug, la Compañía Fred Arbogast nos ha dado un aparentemente interminable surtido de artículos para pescar y/o coleccionar.

  

En cuanto a las piezas personales que muestro en las fotos, son dos Hula Dancer del año 1954, según mi proveedora habitual de piezas arqueológicas de pesca, en color amarillo y rosado. Su pequeño cuerpo responde con agilidad a la tracción contínua de la línea bamboleando su cuerpo de forma lateral acompasado con la cola de latex que trailea por detras. Este año decidí sacar uno de los chicos a que vuelva a sentir la emoción de pesca y se llevó de regalo una hermosa captura de tarariras en San Pedro.

  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com