Monstruos de río

Las reinas guerreras de Gualeguay

Posteado el 20 Set 2015 por Walter Marquez   |   ,   

El regreso fue duro en la anterior salida donde fracasamos con las tarus(nos salvaron los dientudos en una tarde de UL), pero es no nos iba a amedrentar. Por ello nos dedicamos a recabar data para tener un panorama tarucheril mas certero al mejorar las condiciones climáticas.

Así pues, una semana despues, decidimos visitar a las amadas tarariras que suele tener nuestro amigo-guía Jorge Cot en Gualeguay, con la esperanza de que, por fin, yo personalmente quebrara el maleficio que vengo llevando con la nueva estancia donde se realiza la pesca.

Fuimos de la partida Telmo, Angel, Gaby y quien escribe llegando temprano a Guale para hacer el traspaso de equipos a la camioneta de Jorgito. La recorrida fue rápida,lamentablemente el gaucho que nos tenía que abrir la tranquera de la estancia se durmió y tardamos bastante en entrar.

    

Ya adentro de la estancia llegamos a la primer tranquera donde comienza la pesca encontrándonos con varias novedades que casi nos deshauciaron con el pronóstico pesqueril. Lo primero era la cantidad de agua reinante en la zona donde sólo permitía realizar la pesca en esta zona y no avanzar mas en el camino. Segunda novedad fue el terrible viento que arreciaba lo que seguramente perjudicaría notoriamente la pesca y tercero y no pero, ver que en la misma zona de pesca estaba el nieto del dueño del campo con 3 amigos mas pescando.

Ante este panorama desolador hicimos "al mal tiempo buena cara" y armamos equipos para comenzar la jornada. Nos dividimos en 2 grupos para ir atacando dos zonas distintas y aprovechar que justo las dos mejores que había pescado Jorge dos días atras estaban libres.Telmo y Angel para un lado, yo con Gaby para otro.

En un ratito comenzamos a tener algun movimiento extraño en superficie y lanzamos algunas hélices para molestarlas arriba, teniendo algun ataque aislado, fallido. Volví a poner latex del craw chub de yum y hidra de damiki lures obteniendo sendas tarariras preciosas.

En la otra cancha se escucharon gritos de alegría por las primeras capturas de Telmo y el Ingles con ranita y un crawler casero de superficie. Esto alentó nuestras expectativas ya que la esperanza estaba latente, solo había que trabajar mucho para encontrarle el timming.

  
  

Los equipos siguieron divididos como hasta ese momento dandose algo de actividad en ambos bandos. Con Gaby tuvimos un par de ataques en superficie que fallaron por mucho por lo que volvimos a poner artificios que bajen a ras del pasto hundido logrando yo una hermosa captura con una rana ZMAN popper. Gaby despues de mucho insistir logró debutar con una hermosa hoplias que le tomó una ranita antienganche de Hoplias lures.

Del otro lado Telmo seguía clavando buenos cocodrilos en el canal pegado a la mata de vegetación a flor de piel, mientras Angel batallaba con una zona mas pegada al camino que le dió finalmente una pequeña en superficie.

  
  

Empezamos a rotar y yo me arrimé hasta el canal al lado de Telmo mientras el Ingles se iba a pescar con Gaby al otro lado del camino. Al llegar vi porque estaban tan arremolinados allí, haciendo bien la tarea explotaba el agua con ataques violentos de tarus enojonas. El tema era tener paciencia y encontrar el señuelo justo.

Al cabo de un rato en que no había actividad se me dió por probar con algo que nadie habia tirado, crank de superficie bien ruidoso. Puse el ratatat de Evergreen tuneado con una colita de goma. No llegué a terminar de recojerlo que me explotó el agua y la tarucha me largo despues de una hermosa pelea. Vuelvo a tirarlo y despues de un par de lances volvió a explotar el agua pero con resultado positivo, un taruchon enorme se lo había comido todo como si fuera un caramelo.

Telmo puso un crank parecido en estilo, casero de Juano Lugo y no tardó en tener el mismo resultado. Al cabo de otro intento otra enorme taru atacó mi ratatat siendo otra hermosa presa subida.

  
  

A esa altura los chicos que estaban pescando en otro lado se arrimaron a nuestro canal de pesca. Como era el nieto del dueño del campo y sus amigos ni se nos ocurrió decirles nada mas que bienvendidos y disfruten, jajajaja.

Ya con el mediodía golpeándonos decidimos hacer la parada técnica necesaria para recuperar fuerzas y volver al ruedo mas tarde. Asi que disfrutamos de un hermoso almuerzo a la vera del arroyo,analizando la pesca, que hasta ahí había sido difícil pero cumplidora de nuestras expectativas.

Segundo round

Terminamos el almuerzo frugal y como los chicos del dueño se fueron, nos quedaron todas las canchas para nosotros solos. Ahi decidimos nueva estrategia y partimos con Telmo y Gaby a recorrer el canal hacia el otro lado del camino. Yo a los 10 minutos decidí volver al ver que no había actividad.

Al regresar me voy al primer charquito que pescó Angel sin suerte. Despues de unos cuantos intentos logré dos lindas capturas de hoplias pequeñas que salieron de la mata de pasto para atacar un spinnerbait de la marca terminator. A mi frente y alejado siguiendo el camino Angel pescaba solo en un terraplen que cortaba el arroyo, logrando muchas capturas de pequeñas tarus con alguna sorpresa.

Telmo y Gaby volvieron del fondo del canal para intentar ir al arroyo pero para atras tirando a los desbordes de pasto para atraer las tarus y que ataquen en la zona mas profunda. Telmo le robó un par de capturas a Gaby, bien típico de cuatreros, jajajaja.

   
   

Ya entrando la tarde decidí dejar a Angel en su cueva y volver al canal donde tan bien habíamos pescado a la mañana. Apenas llego Jorge me dice arrimate que tuve un ataque terrible en superficie y no tomó. Tiré el bonga de sebile, un paseante hermoso, que explotó con un ataque tremendo de una hermosa tararira que se soltó a escasos pasos de levantarla.

Sin chistar volví a armarme, pero esta vez Jorgito me marca otro pique fantástico que tuvo, esta vez con una blandita de donkb. Ni lento ni perezoso puse una moss boss telmo lures que me rindió espectacularmente. Un increíble taruchón atacó furioso y esta vez la tomé bien plantando terminando su pelea en captura.

Al ver esta actividad se arrimaron Telmo y Gaby logrando sendas capturas preciosas al lado mío. Yo terminé mi faena con otra hermosa hoplias que también atacó la mosso boss telmo lures.

   
   

En un día tremendamente difícil por el viento reinante la pesca terminó siendo muy buena, unas 50 piezas subidas y devueltas con otra tanta cantidad de piques errados.Con paciencia se fueron dando las capturas, de buen porte y con un vigor que desmitifica totalmente que las tarariras no atacan en superficie cuando hay mucho viento.El 70% de las capturas fueron netamente a flor de agua.

Realmente en esta tercera visita que le hago a esta estancia gualeya se me dió una buena jornada que le da honor a su historial reciente. Seguramente y ante la ausencia del tigre de los ríos, seguiremos intentando con las hoplias o con alguna pesca UL que me terminó de enamorar.

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com