Parri Cave

Posteado el 27 Nov 2010 por Walter Marquez   |   ,   

Este 2010 viene full full, salida que surge, salida que tomo, lugar nuevo que aparece, lugar nuevo que me prendo en la testeada. Así se logran mas éxitos que fracasos, no hay recetas mágicas, si salis mas seguido vas aprendiendo, conociendo y ganando experiencia. Pero tambien aumentas las chances de que se te alineen los planetas en cuanto a las condiciones que no son las puramente técnicas, si salis seguido podes embocar el día en que viento, marea, lluvia, luna, etc. esten alineados.

Con esta premisa, el sábado el Negro Pilips, a estas alturas ya bautizado como el "Parrigordo" por su afición a la parrillada, me dice "tengo un cava en Villa Paranacito que el puestero del campo me dijo que tiene tarus, Vamos?" La respuesta no se hizo esperar y salimos el sábado al mediodía a desandar los 150 km desde la capital a Villa Paranacito. El equipo se armó con el Negro Pilips, Alvaro, Javier, Cristian y Boris. Al llegar vimos el espejo que estaba pegado a la ruta de acceso a Paranacito. Saludos de rigor con el gaucho de la posta, unos regalitos que le habíamos llevado y unos pesos hicieron la magia de que nos abra la tranquera para pasar por la casa y entrar al espejo.

Estos espejos son producto de pozos muy profundos que se hicieron cuando se construyó la ruta y se necesitó tierra para generarla. Por ende, son espejos profundos,pequeños y que a lo largo del tiempo se han aggiornado al entorno y poblado de vida, como todo ecosistema en movimiento.

  

Una vez en el espejo,Cristian, Alvaro y yo nos quedamos en la costa a recorrerla e ir probándola. Boris, Javier y el Negro se subieron a un botecito que tenía el puestero y se fueron a castear en el medio del espejo y contra la costa de enfrente. No los vimos mas hasta que volvieron para irnos, pero por lo contado les fue bien, dificil, pero bien sobre todo en la costa del otro lado del espejo.

Nosotros arrancamos con señuelos de superficie y ranas blandas. Con mucho trabajo y con suerte, fuimos teniendo algunos buenos ataques y capturas en la zona baja del espejo, donde el agua estaba mas calentita. El Alfereno de Afer´s funcionó como lo viene haciendo en toda la temporada, espectacular.

  

Con crankitos y minnows de subsuperficie que pudieran navegar sobre la lentejillas tuvimos respuestas. El día no ayudaba mucho porque estaba nublado y medio ventoso, pero pudimos aprovechar las horas de la tarde y levantar algunas lindas hoplias.

Alvaro, con el Wakbaits de Xcalibur fue el que mejor anduvo en esta zona. Yo aproveché para probar todo el arsenal que traje y que era apto para la zona, asi pues encontré que el Aile Magner Neo F105 de la marca japonesa Duel era letal para las hoplias cuando lograba embocar la cancha mas limpia y lo hacia trabajar lento unos 70 cm abajo de superficie.

  

Y ahi, al final, me quedé solo, en esa zona del charco. Mientras alguno de los chicos caminaban la costa y otros navegaban el espejo con el bote, yo seguí casteando el bajo donde me había instalado y donde cambiando señuelos y estrategias seguía obteniendo buenas respuestas.

En este interín en el que aflojó el viento y el calor se hacia mucho mas fuerte pude variar mas en superficie. Pasé de usar cranks pequeños como el Subwart 5 de Storm a volver a usar las ranas blandas como la Shake Frog 60 de Marine Sports.

  

Mis mejores artificiales en el resumen final del día fueron el Bit Shad SR de Marine Sports, el Subwart 5 de Storm, el Nip-I-Diddee de Luhr Jensen y el Alfereno de Alfers, hubo otros ya nombrados que tambien anduvieron bien, pero si me tengo que quedar con lo mejor este fantastic four ganan el premio.

Llegado la tarde dimos por terminada la jornada. Descubrimos un lugar nuevo, muy potable para futuras pescas, que amerita que lo sigamos probando en futuras oportunidades. Resumiendo, con señuelos de superficie y subsuperficie logramos buenas capturas y, de paso, ya bautizamos el lugar en honor a su descubridor, a partir de ahora se llamará la "Parricave".

  
  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme