Blue Marlin
NOMBRE CIENTÍFICO: Makaira nigricans
TAMAÑO/PESO: Máximo promedio 450 cm x 900 kg.
HÁBITAT: Aguas templadas y tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Golfo de México y mar Caribe.
ALIMENTACIÓN: Cazador, carnívoro.
Los gigantes del mar.
El marlín azul, oriundo de las aguas templadas y tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, se encuentra entre los peces más reconocibles. Son de color azul cobalto en la parte superior, y blanco plateado por debajo, y presentan una pronunciada aleta dorsal y una mandíbula superior alargada y letal con forma de lanza. Pertenecen a los llamados peces de aguas azules, ya que pasan la mayor parte de su vida mar adentro. Son criaturas notablemente migratorias y siguen las corrientes cálidas oceánicas durante cientos o incluso miles de millas.
Los marlines azules prefieren las temperaturas más altas de las aguas superficiales, y se alimentan de caballa y atún, aunque también se sumergen hasta cotas bajas en busca de calamares. Se encuentran entre los peces más rápidos de los mares, y usan sus lanzas para acometer tupidos bancos de peces, volviendo atrás para comerse a sus víctimas heridas o conmocionadas..
Pescando torpedos azules
En el caso del blue marlin el equipo será específico. Piensa que tu intención es atrapar ejemplares de 400 kilos, por decir una cifra media, para lo cual vas a precisar de equipos que también sean pesados y muy resistentes, pasando incluso los 50 kg. Los señuelos para estos ejemplares será grandes, de hasta 20 cm para piezas pequeñas y pasando los 45 para los marlines gigantes. Móntalos con anzuelos dobles previamente empatillados usando cable de acero de, al menos, 1 mm. En cuanto a su función, puedes elegir tanto los que emulan el chapoteo como los que nadan bajo en agua o los que saltan. Los colores tampoco son un aspecto a considerar, pues todos son efectivos con los picudos. La técnica habitual de pesca es el trolling tanto de fiocos enormes como señuelos paletones ideales para esta situación de pesca.