Carnaval brasileño

Bad Line, arma mortal

Posteado el 19 Oct 2012 por Walter Marquez   |   ,   

Ante una gran crecida del río toda la zona del norte bonaerense y el sur entreriano se llenó de agua, una mala noticia para la pesca ya que los cardúmenes se desparramas. Igualmente intentamos una salida a San Pedro donde tuvimos una excelente jornada a puras gomas.

Teníamos fecha en Gualeguay con el amigazo Jorgito Cot, pero nobleza obliga, los datos no eran alentadores, una gran crecida inundó cuevas y correderas. Jorge que es un tipo de ley de los pocos que quedan, nos dio el ok para buscar otros rumbos y no perder la salida en una aventura imposible.

Asi pues, con menos de 48 hs para la fecha, Angel se cargó la tamaña responsabilidad de buscar alternativas en la zona. La tarea se hizo difícil, por un lado, nuestros guías de confianza estaban ya tomados, y por el otro, no teníamos muchas alternativas cercanas para buscar.

Pero siempre se hace la luz en el camino del señor. Pedro Prats, otro pingazo si los hay, desde San Pedro, nos regaló el milagro. Suspendió una salida que tenía programada para darnos su otra lancha al comando de un amigo, Pepe.

  

Listo el pollo, pelada la gallina, partimos a San Peter el cuarteto titular, Telmo, Mariano, Angel y quien escribe. Ya en puerto Pedro nos presentó a Pepe, bártulos arriba y a navegar.

Mientras salíamos de puerto analizamos la estrategia del día y después de ver la cantidad de agua y lo turbia que estaba tomamos el camino de Obligado para entrar en el Gonzalez y ahí subir aguas arriba en busca de charcos de agua tomados por la crecida.

Primer charco empezamos tirando latex por todos lados sin resultados hasta que en un higlander naranja salió la primera muchacha de dientes grandes. No hubo caso, no hubo mas

       

Otro charco y otra vez la misma cantinela, higlander naranja, captura, suelta y se acabó el convite. El día se puso lluvioso para completar las complicaciones en la jornada, pero no le vamos a aflojar ahora no?.

Tercer charco y mientras le buscábamos la vuelta a la entrada de agua que formaba el charco al caer al arroyo, vemos que Pepe desde el fondo nos llama, están acá nos dice. Llegamos y tuvimos una rachita de un par de capturas cada uno, usando ranas de latex con cucharita…pero también se cortó.

Bad Line, la revolución brasilera

Cuando regresábamos Mariano, Pepe y yo vimos un charco aisado del río y mas adentro del campo…

Aquí yo probé una ranita brasilera de la marca BAD LINE. Fue pique y captura repetida en un par de oportunidades. Mariano cambió al mismo artilugio, pero en versión rata blanca…..infalible. Al rato llegaron Telmo y Angel, que nos hicieron caso y pusieron las infalibles BAD LINE, y comenzaron a tener unos buenos piques con dos tarariras de casi 3 kilos realmente impresionantes.

       

Peinado y agotado el lugar tomamos la lancha para ir al fondo del arroyo donde se funde en un pequeño delta escondido en el medio de la nada….ahi también tuvimos intensa actividad siendo las BAD LINE infalibles.

Ya con buenas capturas pude probar algunas cositas mas que tenía en carpeta como una especie de Moss Boss pero de latex llamada Sloppee Jr de la firma Odyssey lures que anduvo de maravillas.

Para terminar empezamos el regreso a puerto tocando un par de puntos que no pescamos a la ida. En un bañadito donde un pequeñísimo arroyo se había rebalsado encontramos una concentración impresionante de hoplias mallabaricus.

   

Aquí terminamos de reconocer las bondades de este artifical venido desde el Brasil. Fueron muchísimos piques, siendo el color blanco terriblemente superior. Lo que realmente destaca a este artificio son dos detalles.

Uno la efectividad que suponemos se debe a que el anzuelo doble es mas corto y de un gap mas pequeño lo que lo hace mas ajustado al cuerpo de latex, por ende está mas pegado a la anca trasera y mas cerca de la mordida del pez.

       

Lo otro la durabilidad. Tiene un latex blando pero de una composición distinta a lo conocido hasta ahora, se corta pero no se desgarra y consta de un sistema de agarre que permite que el latex se libere del anzuelo y se amontone en la parte superior del mismo evitando el tironeo innecesario de las hoplias que termina cortando los latex normales.

  

Un charquito mas, donde en un hilito de agua, también encontramos algunas tarus activas y que redondearon una jornada excelente. Nos hicieron trabajar, pero en lo aflojar y buscarlas nos regaló capturas al por mayor donde las nuevas BAD LINE demostraron un potencial increíble para el mercado de nuestras especies cazadoras.

La alegria no es solo brasilera......pero casi!!!!

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com