¡¡¡Explotó Gualeguay!!!

Posteado el 03 Set 2011 por Walter Marquez   |   ,   

A pesar de que la temporada invernal a sido generosa los primeros calores sostenidos de setiembre nos generan mucha ansiedad. El gran pirayu se pone rabioso y las amadas mallabaricus comienzan a desperezarse de su sueño helado.Por ello nos preparamos para una nueva aventura en nuestro amado Gualeguay. Lamentablemente el entrañable Lord Ingles no nos pudo acompañar ya que después del tremendo esfuerzo hecho en San Pedro le detectaron una hernia discal que lo va a parar un buen tiempo. En esta oportunidad el proteam se formó con Telmo, Mariano y quien escribe comandados por la mágica mano de Jorgito Cot.

   

Ya tempranito llegamos a puerto Ruiz bajo un cielo precioso y un clima casi primaveral, inédto para estas fechas, que nos auguraba lo que finalmente pasó despues. En cuanto a la buena pesca nosotros salimos muy seguido a Gualeguay, cada 15 dias aprox, y hemos tenido dias muy duros,nunca zapateros, pero si dias de poquitos piques, este deporte es como todos, mas veces salis mas chances tenes de acertar el día soñado y mas experiencia tenes para aprovechar cada tiro. Ya casi tenemos marcados el arbolito que siempre tiene un pescadito abajo, la corredera, etc.

Primero a por los dorados...

Otra cosa importante que tambien hacemos es no parar demasiado en ningun lugar, son dos o tres tiros si no pasa nada nos vamos, si obtenemos un par de capturas y nada mas tambien nos vamos...Gualeguay tiene infinitos pesqueros y lugares y la navegación es mucha, entonces movemos mucho en busca de encontrar al pez acardumado y no nos empacamos en ningun lugar...obvio todo esto porque tenemos un guia de la hostia y que la tiene clara como Jorge.

En lo que respecta a técnica, practicamos "el golpe" en la costa del Pavón y en la boca del Victoria,con viento norte que no molestaba tanto, donde obtuvimos capturas espaciadas pero de buen porte, por lo general eran tres o cuatro pique por zonas especificas y a seguir buscando.

   

Entramos al arroyo verde en busca de algunos doradetes mas y en una curva que se formaba una corredera corta, Jorge nos dice peguen a la corredera, fueron unos tiros y nada, ya nos estábamos por mover, Jorge nos cuenta que a la espalda donde estábamos tirando se forma un banquito de arena que cuando baja mas el agua se llena de tarariras...Mariano le tira un tirito para probar..zas, explotó el agua.doradito, tira Telmo y de vuelta en el mismo lugar zas exploto el agua de nuevo.

       

Jorge se volvió loco y empezó a los gritos..!!!Paseantes paseantes!!!!. Nos preparamos para un rato tremendo de dorados de superficie, subsuperficie y cuando se cansaban se corrian unos metros y se metian en la corredera.

Allí los encontrábamos a media agua, hasta que volvian al banco para subir a superficie nuevamente .....increíble los arrinconamos y los disfrutamos un buen rato, y cuando nos fuimos todavia estaban porque un cabezon malevo me hurtó mi preciado inna 135 rosa que todavia sigo llorando....

    

De ahi seguimos por el arroyo hasta un desborde donde el agua era totalmente transparente, Mariano le entró a la boca del desborde meta dorados a pez visto, Telmo y yo seguimos a Jorgito que se metió con el agua hasta los tobillos pidiendo silencio como si estuviera en el cine,y ahi las vimos...

       
Ahora a por las reinas

En 20 cm de agua, se les veia el lomo afuera, empezamos tirándole en silencio, y aunque estaban remolonas, logramos las primeritas de la temporada.

Pegamos la vuelta y cuando salíamos Jorge nos dice vamos a probar acá...un desborde chiquito muy tapado de vegetación...y bue probemos. Acá si estaban totalmente hambrientas, explotaba el agua y tomaban con muchísima voracidad.

  

Sacamos muchas y de muy buen porte usando la infalible Ranita Popper Frog de Marine Sports, realmente el descubrimiento de la temporada pasada en cuanto a artificiales antienganche que en ésta seguramente refrendará los pergaminos obtenidos.

       

Este artificio superó ampliamente a cualquier otro antienganche, ya que sirve inclusive, cuando los pastos son demasiado altos. Aunque en la esta zona no se pueda tener pique, se puede arrastrar igual el artificio sin engancharse hasta encontrar zonas mas bajas donde si pueda trabajar y sea atacado. Esto con las infalibles moss boss no se puede hacer porque suele engancharse en los pastos muy altos.

    

Para cerrar una jornada gloriosa donde pescamos dorados a granel hasta con paseantes y realizamos una estupenda pesca de tarariras (la primera pesca de esta temporada) el sol nos regaló una postal para guardar para siempre en la retina y en el corazón.

   

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com