Last Minute Offer

Si se puede ir a pescar hay que ir a pescar.

Posteado el 27 Feb 2021 por Walter Marquez   |   ,   

Este retomar la pesca post la cuarentena estricta nos ha venido bárbaro. Las ganas acumuladas hacen que cada quince días estemos planeando una salida y tratando de llevarla a cabo. Así veníamos con la programación para este sábado 27 de febrero en San Pedro.

Pero como siempre no todo es perfecto y un dato que nos vino de un grupo amigo nos hizo correr friito por la espalda. Habían salido en San Pedro con otro guía y la pesca estaba terriblemente mala. Inclusive Pedro, nuestro guía, le había cancelado la salida a otro equipo conocido. Tanteo de rigor el mismo viernes a Pedro, tratando de no herir susceptibilidades, y se confirmó la terrible noticia, muchos malloneros en toda la zona mas la cantidad de agua que entró hacia muyyy dificil la pesca, asi que con el ok de Pedro cancelamos la salida.

Y ahora que hacemos? Deseperados a tantear guías conocidos en Gualeguay, Baradero, Bragado, Monte, etc y nada, hasta que en el último llamado, en el last minute offer, me atiende Lalo de Las Dos Aguas y cerramos trato para el día siguiente. Alegría inmensa.Así pues tempranito partimos para Bragado Victor, Damian, Diego y quien le escribe para llegar a esa hermosa estancia que tanto queremos. Ahi vimos que la laguna estaba realmente baja y que tendríamos que afinar la estrategia. Nos cambiamos y a caminar hacia el espejo del fondo.

  

Al ver el espejo, la pared de juncos, y tratando de aprovechar nuestro conocimiento de la laguna, decidimos hacer algo que pocas veces hacemos, ir al fondo de la laguna directamente desde el arranque. Yo recordaba que de aquel lado es un poco mas parejo el fondo del espejo, por lo que imaginé que se iba a poder vadear mejor.

La caminata fue extenuante y nos costó encontrar un buen lugar para atacar la pared de juncos y poder pasar al otro lado. Finalmente lo conseguimos y logramos acomodarnos bien, pegaditos unos con otros.

Los primeros lances con ranas de distinta marca y tipología acribillaron la zona y se empezaron mover algunas tarariras muy desconfiadas, siendo Trigo el primer agraciado con captura. Al rato Victor se acomodó unos metros mas allá y encontró una cuevita que le dió 3 capturas seguidas y muchos piques errados.

  

Al ver la actividad de Victor me acerqué al lugar y estuve probando teniendo varios ataques fallidos. La actividad era espaciada, pero cada tanto aparecían, lo que si se notaba era que parecía mas un ataque territorial que de caza, por lo fallida y lo repetitivo en el mismo exacto lugar.

Decidí correrme unos metros hasta acercarme a donde estaba pescando Diego, que había tenido una captura y un par de erradas. Probé y fue idéntico el resultado, un ataque violento errado y la actividad que se calma. Se acercaron Victor y Damian a probar por lo que yo me corrí unos 30 metros a otro claro donde tuve actividad violenta con mala suerte hasta que finalmente pude clavar mi primera endemoniada hoplias malabaricus con el hulk de VML.

Retrocedí sobre mis pasos victorioso y aliviado de no salir zapatero a ver a los chicos que estaban muy entretenidos errando piques de pequeñisimas hoplias en el claro anterior, hasta que el amigo Victor puso una blandita de donkb negra y le explotó el agua al primer intento sacando una hermosisima tararira que no parecía de este espejo, belleza nene.

     

Seguimos probando hasta que se agotaron los ataques frustrantes y decidimos movernos unos metros mas, paralelos a la pared de juncos, en busca de otro claro prometedor. Al llegar un par de intentos y capturas de Victor con el xrap walk y mía con una rana Scum Dog de Scum Frog.

Como en casi todo el espejo siempre eran mas los piques errados que las capturas, claramente las tarariras estaban anidando y no estaban comiendo sino defendiendo su territorio, algo muy común en ellas en esta época. Igualmente ver los ataques o los enganches y que se escabullan inmediatamente en la gambarrusa para safar tambien tiene su encanto.

    

Nos volvimos a mover y aunque costó mas alguna hoplias clavamos con Dieguito, yo ahi ya estaba usando la Jumping Frog de Yará que es una excelente rana, aunque muy poco durarera. Diego seguía con un señuelo que le había dado muchas alegrias un sapito sp50 de Marine Sports.

Finalmente y antes de irnos a almorzar/merendar nos corrimos unos metros mas y ahí anduvo en todo su esplendor mi Subwart 7 en un limpión donde lo podía hacer trabajar decentemente, 3 tarariras al hilo saqué mientras Diego se hacía de otra bella pequeña.

  
  

Y siendo casi las dos de la tarde decidimos dar por concluida la jornada en la laguna e ir a comer el asado reparador. La intención era al terminar hacerle unos tiritos mas, pero la verdad, despues de comer y tomarnos y cuantas cervezas frescas nos costó horrores siquiera levantarnos de la mesa asi que como ya estábamos satisfechos de la pesca, a las 16.30 emprendimos lento regreso a casa.

Esta salida salió de la galera, es muy difícil reorganizarse si se te suspende la pesca horas antes. Encontrar el lugar y las condiciones para que minimamente sea un día aprovechable era la consigna y se cumplió con creces. Tuvimos linda pesca, mas sutil, mas exigente (vadear todo el día te liquida las piernas)pero a su vez se disfruta mucho. Realmente fue un Last Minute Offer muy bien aprovechado.

  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar