Día dorado

Posteado el 17 Oct 2015 por Walter Marquez   |   ,   

Esta temporada viene siendo rara, tanto en la pesca como se viene dando como en cambios en mi vida personal que hacen que no termine de rearmarme para hacer lo que tanto amo...pescar.

En principio y viendo que no tenía nada programado para octubre, llamé a Juampi para ver como venía la cosa en San Nicolas. Muchas tarus me dijo y con esa premisa armé la salida con mi amigo Victor, que quería volver a las pistas despues de varios problemas personales, y con Diego que quería pescar taruchas.

  

Un par de días antes hablo con Juampi y me dice " bajó el río, las tarariras se dispersaron, pero aparecieron algunos lindos dorados". Yo no tuve dudas ni Victor tampoco. Diego prefirió bajarse esperando pescar tarariras en otra oportunidad asi que tuvimos que rearmar la logística vía micro.

Por suerte conseguimos pasajes y partimos hacia San Nicolas con las ansias propias de encontrarnos con esos cabezones peleadores que siempre nos regala este pesquero extraordinario. Juampi nos recibió con los brazos abiertos y en minutos ya estuvimos en puerto bajando la lancha para partir.

Al cabo de un rato empezamos a pegarle lances a los tremendos palos nicoleños. Yo estrenaba un hermoso reel de marine sports, el venator special edition. Realmente sorprendente en cuanto a prestaciones, con sus rulemanes de cerámica, y su freno de 7 kilos. Una belleza.

  

Empezamos con bananas alfers paletas cortas en diversos colores y power minnow 120 sr también variados. Increíblemente en una hermosa barranca tuve mi primer pique de cabezón rabioso que atacó una banana shallow mediana. No se rindió facilmente per se transformó en la primer captura del día.

Seguimos probando en varios paleríos hasta que finalmente Juampi logró un pequeño violento que se rindió finalmente. Hasta ahi veníamos con una jornada mas que buena que parecía depararnos un final a toda orquesta, a pesar de que Victor estaba muy engripado y le restaba fuerzas para los lances constantes.

    

Nos fuimos aguas arriba a pescar frente a Siderar pero cuando llegamos las piedras que habitualmente nos regalan buena pesca estaban ocupadas por pescadores de bogas. Asi que decidimos pasar por abajo del puente cerealero y tirarle a la corrida de agua. Tanto Victor como Juampi tuvieron hermosos piques que no fueron captura.

Seguimos bajando las aguas hasta un punto costero donde cae agua y que sabemos que suele tener pesca cuando las condiciones son ideales. Lanzo mi banana paleta spinning y tengo un toque timidón. Vuelvo a armarme y lanzo en el mismo lugar. Cuando llegaba a la lancha siento el ataque violento en la cola del señuelo y clavo con fuerza.

La pelea fue intensa, sacaba línea y saltaba mostrando todo su esplendor. El premio fue mayor cuando Juampi lo izó con el gran copo y mostró sus escamas doradas. Un hermoso doradito de mas de 4 kilos fue captura, foto y devuelta al agua.

   

Pero todavia faltaba la frutilla del postre y eso era que pescara mi gran amigo Victor. Y por suerte se dió en el final de la jornada cuando llegamos a una costa de paleríos intensos. Ahi yo tuve dos piques seguidos que fallé, uno porque se cortó el nudo y se llevó mi banana y el otro porque atacó tan violentamente apenas cayó el artificial que no me dió tiempo ni a mover la caña.

Pero mas adelante el que tuvo su ataque feroz a una banana donkb paleta corta fue Victor. Lo peleó con mucha astucia, demostrando que no alcanza con una gripe para sacarle las mañas y el rey pez se rindió finalmente transformandose en pescado.

No tuvimos mas actividad y decidimos salir temprano para evitar cualquier contratiempo en busca del micro de regreso. La pesca estuvo dificilísima, con poquitos piques y algunas capturas respetables. Pero lo mas importante es que volvimos a las andadas con mi gran amigo y algunas escamas doradas respetables sacamos del agua.

   

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar