Cortita y al pie
Posteado el 19 Mar 2011 por Walter Marquez | ,
Despues de la visita a La Argentina nos habíamos quedado con muchas ganas de pescar. Una semana despues, en un acto de ansiedad pesqueril, Telmo me llama y me dice " Vamos a hacer unos tiritos a Villa Paranacito? " "Y dale" fue la respuesta contundente.
La idea era ir un rato después de desayunar tranqui en casa y hacerle unos tiritos a las cavas interiores del camino de Villa Paranacito hasta entrado el atardecer que es cuando en teoría mejor se pone la zona. Asi pues 12hs ya estábamos en la ruta y a las 14 ya estábamos pescando
Llegando al lugar nos encontramos con bastante agua, cosas que no siempre es buena, porque hace mas difícil encontrar los peces acardumados. Así que nos dedicamos una hora a caminar bien la zona buscando algun lugar con vegetación que diera las condiciones de encontrarlas.
Le dimos por toda la zona hasta que encontramos unos manchones grandes de repollitos en la costa. Entonces nos alejamos un poco de la misma para poder tener recorrido de lance y no espantar la zona. Lanzamos los artificiales y a castear el lugar.
Telmo le entró con un Perch de la marca polaca Salmo y al cabo de varios lances tuvo su recompensa con una hermosa hoplias que vendió cara su derrota. Yo, por mi lado, entré a pescar con una ranita de latex con cucharita adelante y tras muchos intentos y largos casteos conseguí tentar a una remolona hermosa que se transformó en captura.
Nos movimos unos cuantos metros en busca de otra canchita prometedora. Ahi Telmo puso una ranita de latex de Marie Sports, la Shake Frog, y encontró el timming justo para pescarlas.
Fue un rush de ataques que tuvo Telmin tremendo. Pudo subir algunas, otras se desprendieron, pero se disfrutó esa zona plena de ataques por parte de Melena. Yo, sin embargo, ni la vi. Se ve que no estaban abajo y tardé en cambiar de artificial en busca de ir mas arriba, cuando lo hice ya se había calmado la zona. Cosas que pasan..
Para el final, la pesca me guardó, un rato de reconocimiento. En una zona donde pintaba para superficie, por la gambarrusa a flor de piel, volví a poner una Shake Frog de Marine Sports y despues cambié por una Popper Frog de la misma marca.
Los resultados fueron los esperados y pude levantar varias tarariras nerviosas que me regalaron lo mejor de la jornada, bajo un atardecer diáfano en mi cabeza. La cuestión era embocar el recorrido exacto donde acechaban los peces. Si le pasabas justo, con el timming de recogida preciso, era primeramente ataque, ya que fuera captura era mas difícil, pero algunas salieron.Precioso momento para recordar.
Asi dimos por cerrada la jornada. Una linda salida express donde disfrutamos de la zona e intentamos pescar con nuestras armas. Las encontramos, pero nos costó mucho levantarlas, se ve que ya estamos entrando al final de la temporada, además de ser siempre un pesquero difícil Villa Paranacito.
Por todo esto, esta salida cortita y al pie, de medio turno fue una excelente forma de disfrutar de un sábado a toda pesca. Esperemos se repita pronto y que este intento de volver a tener el ritmo de pesca de 2010 siga en esta senda.