ARGENTINA

Alfers

Alfereno

Basado en el legendqrio Oreno de South Bend,despues imitado muy bien por Luhr Jensen, el Alfereno de Alfers es un gran artificial Por su densidad se hunde entre 0 y 70 centímentros segun la velocidad de recuperación en tracción continua.

De 9,5 centímetros de largo carga con un peso de 20 gramos...

   
   

Banana baitcasting paleta shallow

Uno de los útlimos modelos de banana sacado por Alfers al mercado, de cuerpo un poco mas largo que su predecesora de spinning pero manteniendo su forma estilizada (a diferencia de la linea de bananas magnum) es una de las mas efectivas para la pesca de dorados medianos y pequeños, con una ductilidad asombrosa.

A tracción continua trabaja en las capas mas superficiales (hasta los 50 cm aprox.) siendo excelente para la pesca entre árboles hundidos, donde los señuelos deben profundizar lo menos posible.

Tiene 10 centímetros largo y 25 gramos.

   
   
   
  

Banana baitcasting paleta spinning

En la misma línea baitcasting que la shallow, la paleta spinning profundiza un poco mas hasta el metro a tracción continua, siendo muy útil para árboles hundidos y el comienzo de barrancas de piedras hundidas.

Con sus 11 centímetros totales y 28 gramos debe estar siempre guardada en la caja del pescador de señuelos.

   
  

Banana mediana paleta mediana

Otra banana de alfers de la línea magnum, que trabaja en un rango mayor de profundidad. Profundiza hasta 3 metros dependiendo de la velocidad de recogida a tracción continua.

De 14 centímetros totales y 42 gramos debe estar en nuestra caja de pesca.

   
  

Banana mediana paleta shallow

La figurita difícil de las bananas de alfers de la línea magnum. Esta shallow es la que mas superficial trabaja, siendo ideal para la pesca de grandes dorados entre los árboles hundidos de las costas. Profundiza una media entre 1 metro y 1, 2 metros dependiendo de la velocidad de recogida a tracción continua.

De 14 centímetros totales y 38 gramos debe estar en nuestra caja de pesca.

   
  

Banana mediana paleta spinning

Una de las clásicas bananas de alfers de la línea magnum, de las mas buscadas por todos los pescadores de dorados. Profundiza una media entre 1,2 metros y 2,1 metros segun velocidad de recogida a tracción continua.

COn sus 14 centímetros totales y 35 gramos es imposible no tenerla.

   
   
  

Banana spinning paleta media agua

La mas chica de las bananas de la marca es una todo terreno, multiespecies, va muy bien tanto para predadores de buen tamaño como para mas pequeños. Tambien profundiza entre los 1,2 metros y los 22,1 metros.

De cuerpo de 9,5 centímetros pesa 13 gramos.

 
 
  

Minnow 6 Deep

Este minnow es una excelente variante para con la banana. Su cuerpo es mas alargado y tiene un movimiento lateral furioso y corto. Profundiza entre 4 y 5 metros..

Configura un cuerpo de 10 centímetros y 13 gramos de peso.

   

Spinnerbait chico una hoja tipo willow leaf

Uno de los clásicos de Alfers son los spinnerbait. Este tipo de artificiales son de los mas antiguos y mas rendidores en cuanto a la pesca de distintos predadores. Se trabaja en forma continua a distintas velocidades para que las palas generen turbulencias imitadoras del nado de los peces. En este caso es un spinnerbait chico de una hoja en forma de willow leaf..

Configura un cuerpo chico con 25 gramos de peso.

   
  

Spinnerbait chico dos hojas tipo colorado

Dentro de los spinnerbait tambien tenemos los de dos hojas que generan mas vibraciones. En este caso son hojas del tipo colorado, mas redondeadas y con mayor poder vibratorio. Tambien se manejan en tracción continua a distintas profundidades.

Tiene un cuerpo chico con 28 gramos de peso.

   

Spinnerbait grande una hoja tipo willow leaf

Dentro de los spinnerbait de alfers tenemos el hermano mayor. Apto para los grandes peces no sólo de argentina sino tambien las especies cazadoras de rios amazónicos u orinoquenses.

Tiene un cuerpo grande con 30 gramos de peso.

   
  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

000webhost logo