Tarpón

Fishing Targets

NOMBRE CIENTÍFICO: Megalops atlanticus

TAMAÑO/PESO: Máximo promedio 250 cm x 160 kg.

HÁBITAT: Aguas costeras del Océano Atlantico desde Florida hasta Norte de Brasil y desde Senegal hasta Angola

ALIMENTACIÓN: Cazador, carnívoro.

El rey plateado.

También conocido como Sábalo real, el Tarpón es un pez osteíctio elopiforme de la familia de los megalópidos. Esta totalmente cubierto de grandes y gruesas escamas, verde azulado en la parte superior y plateado en sus costados. La aleta dorsal empieza en la mitad del dorso y en el último radio, al igual que sucede con la aleta anal, se alarga hasta formar un filamento. Las aletas pectorales se encuentran en posición baja y las pelvianas son abdominales. La mandíbula inferior sobresale hacia arriba y hacia arriba. Los dientes son pequeños y finos, y la garganta está cubierta por una placa ósea.

Los sábalos reales habitan en las zonas costeras del Atlántico, Florida y en África en latitudes tropicales. También habitan estuarios e incluso ríos y lagos. Se Agrupan en bancos para perseguir, a veces hasta aguas dulces, a los peces de los que se alimentan.

  

Pesca de tarpones

El Tarpón puede ser pescado con diversas modalidades: pesca con carnadas vivas o muertas, pesca con señuelos al lanzamiento (spinning y casting), pesca vertical (jigging), pesca al curricán (trolling) y pesca a la mosca en sus diversas variantes. El Tarpón es un depredador, por lo que atacará en multitud de escenarios de pesca diferente pues es un pez que tanto puede vivir en agua dulce como salada en mar abierto. La parte más difícil de pesca de sábalo no es hacerles morder el anzuelo, es mantenerlos enganchados a él. La boca del sábalo es muy dura y rígida, prácticamente no tienen dientes, sus bocas son como papel de lija duro. Esto es por qué es tan importante tener los ganchos afilados. Hay ganchos químicamente preparados disponibles para utilizar.

La pesca de Tarpon se puede dividir en tres categorías de: Baby Tarpon (hasta 30 lbs), Tarpon mediano (30 a 80 lbs) y Tarpon grande (más de 80 lbs.). El Sábalo es una especie carnívora por lo que los señuelos para su pesca deben emular peces tales como sardinas, anchoas, lisas, parguitos, cangrejos, crustáceos y moluscos. Una de las características de la especie son sus grandes saltos, por lo que se debe tener cuidado y una vez que ingrese al agua (después de sus saltos) mantenerlo en tensión para que no escape.

  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme