Siga el baile
Posteado el 10 Jul 2010 por Walter Marquez | ,
Gualeguay está onfire, de eso no cabe dudas, la inundación le dió tanta vida al río que no aprovecharlo era un pecado para nosotros como pescadores deportivos. No solo la cantidad de dorados era impresionante sino que tambien, al estar acardumados en arroyos interiores nos permitia hacer excelentes pescas con artificiales nuestra mayor pasión.
Por ello, quince días despues de la confirmación de lo buen pesquero que era, volvimos a armar algo para ir a visitarlo. Esta vez el equipo volvió a sumar a Telmo que completó al team fijo de Nico, Angel y quien escribe. El camino ya lo empezábamos a tener de memoria asi que llegamos tempranita donde nos recibió Jorge Cot, nuestra estrella, en estos rumbos. Saludos de rigor, disfrute y a navegar.
Navegada de mas de una hora y media para llegar al medio del delta gualeyo. Encaramos en el arroyo que nos regaló tanta pesca en las dos salidas anteriores y la cosa estaba rara. No encontrábamos a los muchachos asi que nos adentramos en el arroyo hasta llegar a una especie de laguna. Ya en la boca y con señuelos del tipo shiner king y lipless clakin rap logramos algunas capturas.
No había cantidad pero el tamaño ya era bastante mas lindo que la salida anterior asi que disfrutamos de mejores peleas. Hasta Angel tuvo la locura de tirarle en un banquito de arena de la laguna en el centro y las gaviotas se le tiraban de cabeza al señuelo. Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se emboca a la gaviota, jajajaja. Que grande Angelito!
Costó, pero se pudo liberar esa gaviota audáz. En vista de que la zona estaba tranquila volvimos a navegar, pasamos la laguna y continuamos por el cauce del arroyo hasta la salida al río. En la boca volvimos a encontrar buena actividad, con el porte un poco mas chico, pero un poco mas de cantidad. Todos estábamos con señuelos del tipo minnow y del tipo lipless.
En esta pasada los señuelos ganadores los minnow de alfer´s, algun big game de marine sports y un lipless gigantesco de laser eyes que nos demostró que estos peces no le hacen asco a nada, atacan todo lo que les parezca que sea comestible sin dudarlo, unos verdaderos cazadores.
Seguimos moviendonos un poco hasta una boca sobre el Pavón inundado. Ahi preferimos arrimarnos a la costa y anclar para pescar desde la lancha sobre la corredera de agua negra que caía del campo.
Y ahi estaban, hermosos lingotes dorados de lindo porte nos regalaron varios piques y muchas capturas. Al cabo de un rato se tranquilizó la zona por lo que decidimos aprovechar el descanso y almorzar algo arriba de la lancha. Revisamos leaderes, multi, y demas menesteres ya que los dorados son terriblemente destructivos con las cosas de pesca.
Se agotó la boca pescada y comenzamos a garetear la costa hasta que nos metimos en otro arroyo y lo navegamos hasta llegar a otra lagunita prometedora. La fuimos casteando hasta llegar a una boca que desaguaba agua negra del campo. Ahi si, la pesca fue descomunal, estaban acardumados esperando que les caiga comida del agua negra.
Eran dobletes y tripletes al por mayor. Cualquier señuelo que lanzáramos a media agua tenía efectividad pura. Usamos cucharas varias de blue fox, minnow con el crystal minnow de yo zuri y muchísimos mas. La fiesta fue completa y no faltó nada, que linda es la pesca así!
Todo tiene un final o necesita un descanso, según como se mire, y este huequito tan generoso no era la excepción. Así que comenzamos el regreso a puerto, desde el mas recóndito lugar del delta entrerriano, entre arroyos serpenteantes y un sol sumamente cálido y reconfortante. Así pues, fuimos probando en algunas costas de a ratos, sin mucha actividad.
Al volver sobre nuestros pasos llegamos al lugar del comienzo, donde habíamos tenído buenas pescas en las salidas anteriores y en esta no había sido tan rendidor. Pues ahora cambió el panorama y encontramos varios doradillos comiendo forrajeros, logrando algunas lindas capturas. Fue un cierre espectacular a otra salida increíble a este paraíso pesqueril. Que no se corte nunca Gualeguay! O que, por lo menos, nos deje sacarle unas cuantas salidas mas.