El Regreso

Posteado el 12 Set 2015 por Walter Marquez   |   ,   

Despues de casi tres meses sin escribir hoy volvemos al ruedo con una nota de pesca. Problemas económicos debido a la falta de trabajo provocaron el temido parate. Ya con la alegría de la vuelta al mercado laboral, regreso tambien a lo que tanto amo.

El lugar del regreso estaba muy difuso ya que estábamos justo en el mid season (mitad de temporada). El calor y el frío se juntan en esta época generando cambios constantes que no permiten asentarse a las distintas especies que amamos pescar.

Finalmete nos decidimos por ir a ver como estaba la laguna de la zona de Chascomus que tantas satisfacciones nos dió en el final de la temporada anterior a principios de este año.

   

Este regreso a las canchas estuvo signado tambien por otro momento glorioso, Marianito volvía a pescar despues de mucho tiempo con lo que el team estaba a pleno, inclusive nos acompañó el literato Pinci que ya es uno mas de esta banda pesqueril.

Como la cosa venía de frío,decidimos no ir demasiado temprano y encontrarnos en la Atalaya del km 113 en la ruta 2. Ahí, abrazos de rigor y medialunas por obligación partimos a nuestra amada laguna.

Una buena noticia fue encontrar el camino en excelentes condiciones despues de la gran inundación de días pasados en la zona. Al llegar vimos que el caudal de agua era interesante, sin llegar a estar desbordada, lo que le asegura buena vida a futuro.

Nos cambiamos rapidamente y tras la clásica caminata de 2 km para encontrar nuestra posición de inicio comenzamos los cast a flor de agua calentando las muñecas.

   
gres
Y las tarus donde estan?.

La mañana transcurrió con actividad nula de tarariras. Realmente a la laguna todavía le falta que el calor caliente bien la superficie. No asomaron en toda la jornada la nariz para mostrarse ni para siquiera dar un indicio de que estaban vivas.

Al mediodía paramos para un almuerzo frugal regado de charlas, aventuras pasadas y sueños por venir. Realmente es un momento que se disfruta y en el que tambien se pesca, aunque no se tenga la caña en la mano.

A la tarde salimos hacia el lado que siempre fue mas rendidor, esta vez, Angel y yo mas adelantados, con los tres platenses por detraá, algo que se mantendría por el resto de la jornada.

Ya en la última hora, los tres platenses tuvieron un par de ataques timidones, cuasi no ataques, que generó la única tararira que surgió del agua ese día a manos del literato Pinci con un morrón de hoplias, cuando no.

   

Mientras tanto, nosotros ya agotados nos debatíamos en si seguir un ratito mas o salir a descansar. Yo sentado mientras Angel casteaba a las tarus, vi un bulito en superficie y le dije al Ingles, ahi estan los dientudos.

Ambos estóbamos armados con nuestros equipos UL y salimos a tirarle. No tardó en aparecer el primero, una hermosa zapatilla dientuda que atacó con ganas mi minnow blue fox número uno.

Fue una hermosa hora que pescamos hasta que no se veia mas y que disfrutamos a puro dientudo. Angel probó otros señuelito UL pero este día era de la blue fox. El resultado final fue un 3 a 2 para mi, pero pudo haber sido mas amplio ya que seme fueron varios piques al traerlos.

   
   
   

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com