Brasil

Nakamura

Borá 10

La empresa brasileña Lucky Moldes fabrica los diseños del maestro de pesca Nelson Nakamura. En este caso presentamos el borá 10 , un minnow con dos acciones posibles. Una en clásica tracción continua que genera el movimiento de su cuerpo como un pez nadando hasta el metro de profundidad. Otra a tirones erráticos que provoca movimientos en superficie intentando hundirse lo que le da la acción de un pez agonizante en superficie.

Su cuerpo medio ofrece, unos 10 centímetro y un peso de 11 gramos.

  

Borá 12

El hermano mayor de los Bora trabaja igual que su hermano menor pero aprovechando su mayor volumen corpóreo atrae presas mayores. Un gran minnow, de los mejores de la industria brasileña..

De tamaño grande, unos 12 centímetro y un peso de 18 gramos es un infalible en la pesca del tucunaré..

  
  
  

Currisco 90

Un grandisimo twitchbait de Nakamura, el currisco 90 tiene un balance perfecto para hundirse lentamente y elegir la profundidad de recuperación. A tirones violentos simula un pez herido huyendo sin control.

Este es el tamaño mediano de 9 centímetros y un peso de 15 gramos.

  
  
  
  
  

Happy Popper 95

Un versatil de los que solo los brasileños logran crear. A tracción continua trabaja como un minnow, pero su fuerte es como twich, a tirones, en un movimiento errático en subsuperficie como un pecesito comiendo enloquecido.

De unos 9,5 centímetro y un peso de 13 gramos se puede usar con gran variedad de especies cazadoras en disímiles situaciones de pesca. Realmente un gran artificial, inimitable.

  
  

Jet 90

Esta pequeña hélice trabaja en superficie levantando agua de manera increíble trayendola a los tirones rápidos para los predadores mas voraces. Para los peces cazadores sutiles se puede traccionar en acción contínua logrando una marcada estela en el agua.

Esta hélice posee 9 cm y un peso de 13 gramos.

  

Jumping Stick 85

Uno de los mejores twitchbait de Nakamura para trabajar en superficie. A tirones rápidos genera un movimiento mezcla de jumping, bait y stickeo por lo que viene saltando sobre el agua imitando a un pez habitual del amazonas. Irresistible para los tucunarés.

Esta versión posee 8,5 cm y un peso de 9 gramos.

  
  

Magic Stick 80

Paseante con peso en la cola lo que lo deja en posición vertical al iniciar su accion. Con tironcitos cortos trabaja saltando en superficie, seguido de un tiron largo que lo hunde simula un pez herido tratando de huir. Terriblemente efectivo con los rabiosos tucunarés del amazonas.

El Magic Stick 80 tiene 8 cm de largo y 10 gramos de peso.

  

Magic Stick 90

Este versión es la que le sigue en la escala de los Magic Stick. En mi opinión personal es la mejor medida para pequeños, medianos y no tan medianos predadores.Como todo stick se lo puede usar para hacer un stickeo rabioso de velocidad o hacer una llamadiña en el lugas stickeando fuerte sin tracción del reel.

El Magic Stick 90 tiene 9 cm de largo y 14 gramos de peso que lo hacen mas fácil de lanzar con equipos livianos.

  
  

Poderosa 70

Un señuelo de media agua con una versatilidad enorme. Se lo puede trabajar en continua logrando un movimiento uniforme lateral. Tambien se le puede agregar pequeños golpes con la punta de la caña a ese continuo simulando un pez herido. Pero su mejor performance se logra con tracciones erráticas y violentas de la caña que hacen que el artificial salte desde la profundidad haciendo las veces de pez en huida.

Tiene 10 gramos de peso comprimidos en sus 7 centímetros de longitud.

  

Sara Sara 100

Señuelo artificial de superficie con un ratlin muy sonoro y con fluctuación rápida. El trabajo original es usarlo como paseante en tirones cortos y cadenciosos. Tiene la particularidad de poder apurarlo y que se transforme casi en un stick muy ruidoso y eléctrico cuando se lo trabaja en tirones rápidos y violentos.

Tiene 10 cm de largo y 12 gramos de peso.

  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme