Oops! I did it again!

Posteado el 09 Ene 2016 por Walter Marquez   |   ,   

Las hipótesis se validan o refutan empíricamente. Por ello la variante Abadia debía tener una segunda prueba para poder comprobar su veracidad y no íbamos a esperar demasiado para hacerla.

La banda se formó con German, Angel, Telmo, Fede, Mariano y quien escribe, en dos grupos claramente identificados. Los platenses por un lado y el resto del mundo por el otro. Llegamos tempranito, antes del amanecer, al espejo con mas ganas de que se repita la salida anterior, aunque el clima, que se suponía idéntico, empezaba a mostrar algun rastro de cambio para peor.

   

Ya al meternos en la laguna sentimos el frío reinante. Unos 10 grados menos que la anterior visita nos generaba un manto de duda con respecto a la posibilidad de repetir la pesca. Obviamente siempre se sugiere que el empirismo de las comprobaciones hipotéticas deben realizarse a igual condicion y ya esta premisa estaba fallando.

Por suerte, despues de media horita de casi nula actividad y ya con el sol saliendo a pleno a nuestras espaldas los ataques comenzaron a sucederse, siendo primero Fede y despues Telmo los que metieron hermosas capturas de mallabaricus.

   
   

Al ratito, acompañando el amanecer nos tocó a Angel y a mi clavar nuestras primeras capturas de la jornada con lo que la hipótesis se venía cumpliendo a la perfección. Los ataques se venían produciendo siempre a artificiales del tipo rana, tanto de bad line como marine sports, con antienganche.

Decidimos seguir caminando unos metros mientras Angel se quedaba haciendo una pesca UL de microtarus y dientudos rabiosos al amanecer. Ya con el sol mas firme en el horizonte volvieron a repetir Fede y debutaron Germán y Marianito con lo cual ya a esta altura estábamos todos desvirgadosde capturas

   
   
      

Ya con la mañana a pleno comenzamos a buscar con mayor asiduidad el ansiado pique. El clima seguía frio y con un intenso viento sur que molestaba pero que todavia nos dejaba pescar en las zonas de reparo.

Ya en este rato hubo lugares donde se pudo pesca con cranks de superficie o paseantes del tipo ima roumba o skitter pop de rapala y empezaron a aparecer los dobletes. Las zonas donde se despertaba actividad rendía pareja con cuatro o cinco tarus activas, despues había lugares de nulidad absoluta y así volvia a sucederse una cancha activa.

      
      

Pasamos a un grupo de pescadores de carnada que lamentablemente, en menor medida que nosotros, venía pescando bien. Lo de lamentable es por ver hermosas tarariras tiradas muertas en el piso como si fuera una gran obra maestra de terror. Sigo sin entender la gracia de matarlas, porque asi tiradas, no creo que se las puedan comer sin morirse, ya que la cadena de frío es inexistente.

Ya al final de la laguna y siendo las 10 decidimos comenzar el retroceso con Angel. Los chicos siguieron unos metros mas allá hasta la bahía donde despues nos dijeron que pescaron muy bien. Nosotros en nuestro lento caminar fuimos pescando algunas cuevas que ya habían dado resultado. Al cabo de un ratito nos alcanzaron los platenses y seguimos avanzando esta vez todos juntos, con buenos resultados.

   
      
      

Ya con las 11 de la mañana marcando el final de la jornada podemos corroborar fehacientemente que la variante Abadia volvió a cumplir con las premisas y resultados a pesar de un cambio drástico de temperatura, con lo cual, salvo alguna necesidad mayor la implementaremos como el horario a seguir de ahora en mas en esta laguna.

Ojalá volvamos pronto porque ya con nueve visitar concretadas a esta laguna podemos decir que cada vez se pone mejor. Difícil, impredecible, con muchas variantes y con un resultado final, si se hacen todos los deberes, de una jornada memorable de pesca con artificiales....que mas pedir.

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com