ARTESANALES

Telmo Lures

Banana media agua

Mi gran amigo Telmo, uno de los mejores artesanos de artificiales, presenta esta banana totalmente negra, paleta media agua, que profundiza hasta 3 metros en tracción contínua.

De 14 centímetros de largo carga con un peso de 38 gramos...

   
  

Banana mini

A imagen y semejanza de sus parientes mas grandes, la banana mini es un artificio letal para las hoplias mallabaricus. Trabaja en los 50 cm de profundidad con un movimiento bamboleante ante la tracción continua.

De 7 centímetros de largo pesa unos 8 gramos...

   

DT 4

En consonancia con el original DT de Rapala, el maestro genera este modelo caserito DT4, un cranckito doradero que tiende a bajar 1,2 metros de profundidad. Ideal para tirar a barrancas y palos por su cuerpo pequeño y porque tiende a esconder los triples al bajar bien de naríz.

Con sus 5 centímetros totales y 9 gramos es un gran artificial.

   
  

Huevo Boss

Desde la idea de Heddon nuestro amigo se luce con una Moss Boss sacada de un molde de huevo de pascua partido a la mitad, con una cucharilla trasera es infalible para explotar en superficie y sobre las plantas..

Tiene 8 centímetros de largo y 12 gramos de peso.

   
  

Magnum floating

Tomado de su homónimo de rapala, esta joya de Telmo lure es de madera con una gran resistencia al tener alma de alambre enteriza de piton a triples. Profundiza entre 1,2 metros y 3,3 metros.

Tiene 11 centímetros totales y 18 gramos de peso.

   
  

RNR Back in Black

Otro gran señuelo pintado de negro y hecho totalmente en madera. El RNR de rapala se pone rojo de envidia ante esta pieza. Excelente para profundizarlo con contdown buscando la profundidad deseada..

Tiene 9 centímetros totales y 20 gramos de peso.

   
  

Super Sonar

Un clásico de Heddon pero llevado al extremo para los grandes dorados de la represa de Salto. Este artificial hecho totalmente de metal profundiza en cualquier corredera por mas fuerte que sea y sube a superficie vibrando violentamente..

Presenta 14 centímetros de largo y un tremendo peso de 150 gramos.

   
  

Telmo Jig

Inspirado en el jig del rosarino Armando, Telmo logró una pieza excelente con muy buenas terminaciones y sobre todo un gran plumaje amarillo y blanco, Este jig papal, profundiza a gusto del consumidor recogiendose en stop and go donde abre el plumaje bajo el agua.

Con sus 13 centímetros totales y 23 gramos me ha regalado hermosas capturas tanto en correderas violentas como en aguas calmas.

   
   

Telmo Spinner

Un clásico en cuanto artificiales de tarariras se refiere. Estos implementos de tanta variedad tienen alta efectividad. En este caso el Telmo Spinner presenta dos cucharas, una willow leaf y una carolina montandas en un skirt rosa y negro. Se trabaja mejor en tracción continua y profundiza 1 metro promedio siendo variable.

Con su tamaño mediano y sus 10,6 gramos es un destacado spinnerbait casero.

   

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

000webhost logo