BOMBER SPEED SHAD

Un número uno poco conocido

Posteado el 09 Jul 2011 por Walter Marquez   |   ,   

El Bomber Speed Shad está considerado uno de los mejores crankbaits de todos los tiempos, trataremos de ver el porqué de semejante titulo. Infinitas marcas y modelos de señuelos que se fabrican vienen y van en el mercado, pero hay unos pocos que han resistido la prueba del tiempo, que seguramente entrarían en la lista de Top Rank de todos los tiempos.

El Jitterbug Arbogast Hula Popper o el Hulla Popper, señuelos clásicos que generación de pescadores tras generación siguen cosechando adeptos. Otros, sin embargo, son considerados grandes señuelos que han perdido el lugar en los catálogos actuales, pero que en la memoria de los viejos pescadores siguen cosechando presas sin fin.

Asi de estos podríamos nombras el Bomber bait, el Sonar, el Risto Rap y asi muchos grandísimos señuelos.Uno que podría pertenecer a este ranking de los mejores y que también ha quedado como un pescador de memorias o de los pocos afortunados que cuentan con uno en sus cajas de pesca es el Bomber Speed Shad, por fue introducido en el mercado por primera vez en la década de 1970.

  

El Bomber Speed Shad esta compuesto por una plana cara sin masa corporal real y sin peso de plomo o bolitas de rattlin cerca de la "quilla", como la mayoría de los crankbaits en el mercado hoy en día esto hace que este artificio sea complejo para el lanzado. Dos normas básicas son no lanzarlo demasiado fuerte ni con demasiado ángulo con respecto al viento para que no se descontrole la precisión del lanzado.

   

Ahora,con estas características uno diría “es otro señuelo mas compra pescadores y no pescados” pero, y ahí radica su efectividad, el Speed Shad tiene una de las más realistas imitaciones en cuanto a la vista y a la acción natatoria que se ha logrado de un pequeño pez forrajero.

La acción del señuelo tiene un patrón de oscilación de lado a lado. Sin embargo, es bastante errático y el pescador no recibe la retroalimentación constante y pulsante que, por ejemplo, un señuelo pesado y con masa transmite.

    

Y, la línea no va a volver directamente al pescador de forma recta cuando el señuelo se recupera. Lo que pasa es que la pequeña paleta en forma de labio ofrece suficiente resistencia y capacidad de planificación para impulsar al Speed Shad hasta alrededor de 4 o 5 pies, más o menos. Pero la falta de peso (masa) y la resistencia de los lados planos de oscilación del señuelo al agua que fluye más allá de ellos hace que el Speed Shad corra un poco hacia un lado y luego de vuelta hacia el otro, en ningún patrón previsible.

La forma delgada, cuerpo plano, junto con el labio de hundimiento y la falta de masa corporal lo hace funcionar con un movimiento imprevisible, errático, como una carnada paralizada frenéticamente tratando de escapar de las fauces de un gran cazador.

   

La velocidad de recuperación media es probablemente la mejor manera de presentar el artificial, sin embargo, cuando se recupera rápido a veces puede causar que se vuelque. Una recuperación en stop-and-go también es bueno, especialmente después de un frente frío y con las especies cazadoras todavía remolonas.

Una gran cantidad de pescadores profesionales lo consideran unos de los mejores crankbait de subsuperficie de la historia y a pesar del tiempo son pocos los engaños que han logrado la perfección en ese nado errático que el Speed Shad tiene. Este señuelo en particular, que pasa a embellecer mi pequeña colección, llegó a mis manos gracias a un gran amigo de la madre patria, Gonzalo Pelaez, que me lo envió sabiendo de mi pasión por estos vintage.

Muchas gracias Gonzalo!!!!

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com