Revival casi perfecto

Posteado el 17 Ene 2015 por Walter Marquez   |   ,   

Ya a finales del año pasado se me había dado la alegría de volver a pescar en un pesquero que me dió tantas alegrías años atras y que despues de una espantosa sequía comenzaba a dar señales de recuperación.

Ahora en este comienzo de 2015 el revival sería doble ya que a volver a pescar en Dos Aguas de Bragado se sumaba la compañía de los Musante. Darío y su padre Daniel fueron de mis primeros socios en el foro donde me formaría como pescador con artificiales.

El sábado amaneció lloviendo levemente en Buenos Aires, pero a medida que nos acercábamos a Bragado la lluvia se hacía mas intensa lo que nos hizo dudar seriamente si podríamos entrar a la estancia y pescar. Por suerte cuando estuvimos en la entrada de la ruta, Lalo, el encargado nos avisó que no llovió nada en la zona y que el camino estaba perfecto.

    

Lalo nos recibió como siempre, la verdad es un pingazo, y la estancia está preciosa. En 20 minutos estábamos listos y armados hasta los dientes para encarar la faena pesqueril. Partimos hacia la laguna de Médanos, la del fondo del campo, que es la que mantuvo algo de agua en el centro del espejo y por ende soportó la sequía.

   

Al llegar al agua la primera impresión no fue buena. Había bajado unos 50 centímetros en su profundidad por lo que la costa hasta la primera zona de juncos casi no tenía agua y por ende no era pescable.

Empezamos lanzando casi al barro sin actividad asi que decidí despegarme de los Musante y caminar directamente al fondo, al claro mas profundo donde habíamos pescado muy bien en diciembre. Al llegar se notaba la falta de agua, pero todavia mantenía un caudal lo suficiente como para que algunas tarariras estuvieran disfrutando del agua.

   

Con los primeros casteos tambien comenzó a soplar un viento tremendo. Cartón lleno imaginé, con esta bajante de agua y este viento pinta sapo. Tardé bastante en tener el primer ataque franco, que por suerte fue captura con una ratita de badline taxi que habitualmente es infalible. Fotos de rigor (esta ves autofoto porque los chicos seguian lejos buscando hoplias) y retorno al agua.

Al cabo de un rato llegaron los Musante con un recuento de una tararira cada uno que lamentablemente no pude fotografiar. El pique seguía siendo bastante esquivo y traicionero debido al gran viento. Igualmente tuve varios ataques en superficie, todos fallados salvo otra tarucha sacada con badline que no pude fotografiar porque se desprendió cuando la tomé con el boga grip.

  

Sin suerte en el gran charco nos empezamos a mover hacia mas adelante donde Dario habío ido a relevar con algunos movimientos de tarus sin capturas. Al cabo de un rato y con la scum frog popper (era un día de poppers de latex como se vería despues) obtuve una nueva captura de una hermosa hoplias, negra y sanita.

De a poquito la jornada estaba mejorando, a pesar de lo dificil de la pesca debido al viento reinante. Asi pues volvimos para almorzar de manera frugal a la sombra de los árboles en la estancia.

   

A las 3 de la tarde y ya con la panza llena partimos nuevamente a buscar el pique remiso del día. Esta ves decidi arrancar hacia al fondo y desviarme hacia otra lagunita que conecta con la principal y que el Ingles había pescado muy bien la ves anterior. Lamentablemente el gua brillaba por su ausencia y tuvimos que seguir viaje sin suerte.

Crucé el alambrado y en un lindo charco de unión de las lagunas comencé varios casteos con una rana poper de bad line color rosa que ya había tenido buenos ataques sin capturas en la mañana. El pique no se hizo esperar y tras varios intentos fallidos clavé una hermosa hoplias que me cortó el multi y me llevó la rana poderosa! Venía torcida la cosa.

Avanzamos por el charco hacia el espejo mas grande donde había clavado la mas grande la salida anterior. Ahi tuvimos un par de pequeñas escaramuzas hasta que Dario clavó una pequeña remolona con una ranita pancora pequeña.

  

De ahi volvimos a la laguna principal, al sector mas productivo de la zona. Nuevamente sin suerte asi que seguimos hacia la zona donde Dario habia visto actividad. Llegamos y el lugar invitaba a un mar de tarariras.

No llegamos a eso pero si un par de ataques voráces que terminó de regalarme una hermosa hoplias sacada con una rana plop de la línea premium de Bad Line color naranja.

Al toque el que tiene su captura es Darío con una pequeña guerrera que vendió cara su derrota a una popper bad line rosa como la que se me perdió a mi un rato antes. Estas dos capturas hicieron de este lugarcito uno de los mejores lugares del día. Seguramente el que esté escondido dentro de los juncos hacía que el viento no incidiera tanto y permitiera un poco mas de actividad.

    

Para terminar la jornada avanzamos un poco mas por dentro de la mata de juncos hacia otro clarito pegado al anterior que se veía prometedor. Ahi el padre de Dario, Daniel, tuvo un hermoso pique que no pudo concretar.

Para cerrar tuve la suerte de volver a concretar otra captura preciosa con la rana premium plop de Bad Line. Ya con esta última tararira dimos por terminada la jornada y pegamos la larga vuelta a la estancia. A pesar de gran viento algunas hoplias le pudimos robar y otras tantas nos regalaron su ataque sin concretarse en captura.

Mas allá de la pesca el reencuentro con los Musante en este espejo que tantas alegrías nos dió fue un revival casi perfecto que ojalá se transforme en muchas salidas mas.

  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com