Al final hay recompensa

Posteado el 23 Ene 2016 por Walter Marquez   |   ,   

Con la cuevita de Chascomus rindiendo como estaba no cabía duda que tenía que aprovecharla lo mas posible. En vista de esto y de que el proyecto pararelo pesqueril que estoy armando con Victor y Damián pedía a gritos una salida decidí una nueva visita en busca de las hoplias mallabaricus.

Esta ves sumamos al amigo de los chicos Claudio y su cuñado Adrian. El dia anterior nos preocupaba una intensa tormenta anunciada para la noche que podría complicar el ingreso al camino de tierra. Sobre la medianoche en Buenos Aires se cayó el cielo con un tormentón eléctrico intenso, corto y con muchísima agua. La descición era difícil, hacer los 150 km de ida a enfrentarnos a un camino de tierra que podía estar bien o imposible.

Llegamos y nos encontramos con lo segundo. Fuimos avanzando en un jabón de barro durante unos kilómetros hasta que Damián se encajó. Nos bajamos todos, de los dos autos y empujando a mano logramos sacarlo. Hicimos un par de kilómetros mas y le tocó el encaque a Claudio que también pudimos liberar con mucho esfuerzo. La determinación, concentración, esfuerzo y mucha suerte hizo que llegáramos a destino ya con el sol comenzando a salir en la laguna.

    

Nos cambiamos rapidito ya que veníamos atrasados con la logistica que habia planteado. En esta salida me tocaba ser el "guía" ya que conozco bastante bien el espejo. LLegamos a la zona de pesca y fuimos al claro del UL (así lo tenemos bautizado al primer limpión con pared de juncos que identificamos). Ahi lancé mi ranita bad frog de bad line al fondo contra el fronton verde y en 5 saltitos de la rana pique tremendo y captura.

.Por suerte los chicos pudieron tener todos algun ataque en la zona con algunas capturas de tarariras pequeñas, como es habitual en este lugarcete. Ya con la laguna presentada a los chicos, sabíamos que la tamaña aventura iba a tener recompensa, solo teníamos que hacer bien los deberes y los ataques y capturas vendrían solas.

     

Avanzamos un poco mas hasta la bahia de los dientudos donde vimos actividad de los mismos pero las tarus brillaron por su ausencia. Mas allá encontramos un par de recovecos clásicos que ya tengo identificados. En uno de ellos le dije a Victor que todavía no había podido subir una captura que le tire a la punta de un islote de juncos en el medio de una pequeña bahia. Sin dudarlo logró sus dos primeras capturas ahi..

La cosa venía como siempre, lugares hermosos donde la actividad era nula y lugares mas raleados con muchos juncos donde de repente se encendían los ataques y obteníamos alguna hoplias medianita. Eso es lo maravilloso de esta laguna, lo dificil y cambiante que es, las tantas veces que fuimos hace que ya empecemos a tenerle un timing impresionante que hace la diferencia.

  
  

Cuando en un lance perdí la bad frog roja que venía usando me morí de la bronca, pero cuando a los pocos lances también perdi una páncora blanca en un ataque tremendo que me clavó la caña directamente casi me pongo a llorar. Pero como no hay mal que por bien no venga, esto me obligó a sacar una rana alternativa y ahi apareció la popper frog premium de bad line que me reusultó infalible y el artificial que mas piques y capturo obtuvo desde que vengo a este espejo.

En este rato los chicos, debutantes en este espejo, optaron por usar las ranas zman sin lastre. Yo les iba a decir que no valía la pena porque no la usábamos acá, menos mal que no dije nada porque empezaron a pescar a lo loco en subsuperficie, sobre los pastitos hundidos.

  
  

Ya redondeaba la media mañana y veníamos muy bien en capturas, yo ya calculaba unas 10 de mi parte, pero faltaba mejorar tamaño. Al acercarnos a la barranca sabía que comenzaba la mejor parte de la larga cancha de pesca, y eso no tardó en demostrarse.

Primero llegamos a la bahia de los crankitos donde los chicos usaban zman sin lastre para traer a flor de agua y alguna que otra rana bad line. Yo opté por probar con un skitter walk 9 de rapala y los ataques explosivos en superficie fueron inmediatos. Lamentablemente no las podía clavar, se ve que eran ataques mas territoriales que otra cosa. Cuando cambié por el hunchback mediano de strike pro la cosa mejoró notablemente ya que ahi si querían alimentarse.

  
  

Ya llegando a la zona hot hot habitual empezaron a aparecer los tamaños que vinimos a buscar, no en la cantidad habitual, pero si con algunas hermosuras espectaculares. La bahía de los cranks bis, una zona donde los juncos estan un poco mas alejados de la costa y que tiene una pequeña distancia entre la punta de los pastos hundidos y la superficie del agua, rindió con buenas piezas.

Llegamos a la pileta de los carpinchos y ahi empezamos a volver. Los chicos se me adelantaron o yo me quedé retrasado según se mire. Cuando volví a pasar por la bahia de los cranks 2 la fiesta se me hizo total, con buenos portes y lances con ataques en cada uno. Me quería ir pero las hoplias no me dejaban. Ya ahi, siendo el mediodia decidí cortar y volver raudo para encontrarme con el resto de los chicos.

En general la pesca para todos fue increíble con cantidad y algo de calidad. En mi cuenta personal llegué a las 25 piezas capturadas y devueltas y muchos ataques y batallas perdidas mas. Realmente este espejo rinde cada vez mejor y vale la pena seguir cuidándolo.

  
  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com