Japón
Gatta X Parahatch
Uno de los mejores crawlers que he visto es la tremenda inspiración lograda por Juki Ito para su Gatta X. Este señuelo tiene dos grandes paletas laterales que al tracciónar en contínua genera un burbujeo incesante en superficie. La versión Parahatch le suma en su parte trasera dos cucharitas giratorias que brillan bajo el agua haciendolo infalible con especies predadoras de superficie.
Este señuelo tiene un largo de 11 centímetros con las cicharitas extendidas y un peso de 14 gramos.
Giant dog-x
La marca líder de japón por excelencia tiene en el giant dog x su emblema en lo que a paseantes se refiere. Este artificial está diseñado para trabajarlo en la técnica del walk the dog. Por su diseño tiende a desplazar mas agua en cada zig zag logrando mejor visibilidad desde abajo por parte de los peces. Su alta flotabilidad y su cuerpo mas bien alto elimina el movimiento lento, un problema habitual de este tipo de artificiales.
Con ratless y con un equilibrador de tungsteno, el sistema de transferencia de pesos es perfecto para lograr mejores y mas precisos lances sin necesidad de ser un señuelo excesivamente pesado. Pesa 14 grs distribuidos en 10 cm
Griffon Zero SR-X
En la linea de los pequeños cranks surface, Megabass nos ofrece uno de los mejores artificiales de este tipo. El Griffon Zero tiene una gran acción que responde muy bien al movimiento de la punta de la caña y a las pausas, por lo que se puede trabajar haciendo cranking o stop and go.
Su apretado movimiento de natación permite que se mueva en espacios reducidos y por lo que es perfecto para trabajar entre las zonas con ramas o vegetación hundida.
De tamaño pequeño, 4,5 cm, y un peso liviano de 7 gramos, es un artificial característico para una pesca light o ultra light. La capa natatoria donde se mueve está entre 0 y 20 cm.
Pony Frog
Una de las ranas de latex de la marca Megabass es la pony frog. De cuerpo estilizado el montaje trasero ofrece a diferencia de las ranas comunes una sola cola del tipo de caballo en vez de las clásicas dos patas, esto hace que se concentre mas la mordida del pez en el centro del cuerpo donde está el anzuelo.
De 5,6 cm su peso de 10,6 gramos la hace lo suficientemente pesada para buenos casteos con equipos livianos.
Type X frog
La rana type-x es un artificial único hecho por Megabass siendo un híbrido entre un topwater y un crankbait. Flota en reposo y baja unos 20 cm con un cranking rápido y la punta de la caña apuntando hacia abajo o se mantiene en surface con un cranking lento con punta de la caña hacia arriba.
Su tamaño es de 6 cm con un peso de 9 gramos y como ya dijimos su rango de acción es de 0 a 40 cm. Si utilizamos la técnica de twitching, que es pegarle pequeños tirones a la linea con la muñeca de la caña, la rana realiza saltos de 180 grados sobre si misma quedando con la panza hacia arriba y volviendo sola a ponerse en posición lo que imita a una rana moribunda.