Bailando con la mas linda

Posteado el 04 Mar 2006 por Walter Marquez   |   ,   

Un sueño. Una visión. Una realidad. Así podemos catalogar lo que fue esta salida espectacular a la más bella de las lagunas bonaerenses. Pescar.info se la jugó y armó por su propia cuenta una excursión a todo trapo con cuarenta y nueve almas en vilo, emocionadas por semejante experiencia y con todas las ganas de pasarla maravillosamente. Salimos desde la casa de pesca Weekend situada en Avellaneda en un micro con todas las comodidades. Parada de levante de pescadores en Capital y salimos rumbo a la ruta 3 en busca de las mas hermosa.

En el micro, una suculenta cena de empanadas de todos los colores y sabores adornada con un exquisito vino Signos de alta calidad, gaseosas y agua mineral, para terminar en un sorteo de implementos de pesca, salida a Berisso con el Negro Hall, cañas y reeles. La verdad fue un viaje muy ameno, en el cual un grupo importante, del cual fui parte, no pudo dormir y se entregó a una charla nocturna de lo más divertida.

Al llegar al camino de tierra, ya se vislumbraba un paisaje maravilloso. Un camino de arena de casi 40 Km. va recorriendo las dunas, cuesta abajo, con una visual de las Salinas impagable. Animales autóctonos sueltos por doquier como llamas, ñandúes, etc. le dieron el toque natural mas lindo que he visto en mi corta vida de pescador.

  

Llegamos a Chapalco Rey y nos reconfortamos con un excelente desayuno de café con leche, medialunas y tostadas. Una vez listos, preparamos los bártulos, los acomodamos y partimos a la pesca.

Salieron 4 truckers con 6 personas y el resto en embarcaciones de 3 con motores impecables de 10 hp. A mi me tocó la suerte de compartir bote con Roberto Nieto y su amigo José, un sordomudo muy buena gente que me hizo reír toda la jornada.

  

Con el gran Roberto y José empezamos buscándolo arriba sin suerte. El garete lo arrancamos desde el centro de la laguna hacia la zona del embudo, lento gracias al poco viento reinante. Al cabo de un rato decidimos bajar las brazoladas y aparecieron los primeros pescaditos, y que pescaditos!

Eso es algo que tiene esta laguna y que es un aditamento extra es la calidad de pescado, todo de 30 a 35 cm para arriba, bien gordo y peleador que brinda cara su derrota y que come con una voracidad típica de ámbitos mas correntosos como el río de la plata y no tan delicado como suelen ser los piques del pejerrey lacunar.

  

Robert tuvo una pesca pareja durante todo el día en todos los lados que probamos, siempre con paternóster siendo los 4 mts. la profundidad más rendidora. Nunca hubo un pique constante pero si parejo en todo el día, pero el pastón de pescado que suele aparecer en este pesquero estuvo ausente. La clave fue moverse, pescar y volver a moverse.

Tanto José como yo tuvimos rachas violentas donde mejoramos la performance con paternoster o con líneas voladoras (tres anzuelos con un plomito en la punta, la línea baja lentamente y se la va moviendo a medida que se garetea haciendo flamear las carnadas en distintas profundidades). Se habrán sacado entre 50 y 60 pescados en total con algunos tripletes de pescado de arriba de 40 cm realmente antológicos.

  

La laguna es muy rendidora en cantidad y calidad, pero así también muy difícil en su pesca. El pejerrey no tiene una profundidad fija para comer y en un mismo día se puede encontrar el pique a 10 cm. como a 10 mts. Esto hace que uno tenga que estar atento a las variantes y tenga que ir cambiando constantemente de aparejos de pesca. En algún otro bote se encontró el pique bien arriba a las 4 de la tarde por la zona del Embudo, nosotros estuvimos por esa zona en la mañana y el peje estaba bien abajo comiendo.

Aclaro también que el peje se mueve acardumado pero no hay un solo cardumen, es por ello esta diferencia de profundidades en el pique, según lugar y hora. Lo que si puedo asegurar que nunca pesqué un pejerrey mas combativo, salen disparados cuando los pinchas con una fuerza soberbia.

  

A la salida de la laguna y previo al tremendo cordero asado que se nos vendría en un rato hicimos una pasada investigativa con el resto de los amigos. Por las caras y anécdotas que corrían por doquier la jornada fue excelente. Todos en mayor o menor medida tuvieron una dósis del embrujo de Chasicó y sus pejerreyes voladores.

Todos contentos por semejante jornada tomamos rumbo a pegarnos un baño en las excelentes instalaciones que posee Chapalco Ray para luego meternos de plano en el salón principal y degustar un cordero a las brasas antológico.

  
  
  
  

Todo salió perfecto, la compañía, la comida, el micro, el desayuno, los botes en perfecto estado, el día, el viento, la pesca, los compañeros que tuve de bote, EXCELENTE!!!

El asado, el postre, las charlas, las risas, las fotos, los chistes, las anécdotas, la ida, la vuelta, como se durmió a la vuelta!!!, el micro, las chicas que nos atendieron, las charlas post-asado; realmente TODO FUE EXCELENTE. Una salida histórica que abre las puertas a muchas mas buscando eso que tanto amamos hacer.

  
  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com