Japón
Aragon SSR
Este crank articulado de la conocida marca japonesa es una joya de la corona. Viene en tres paletas, en este caso la SSR (Super Shallow Runner) es tremenda en subsuperficie bomboleandose en continua como un escarabajo nadando desesperado en el agua. Adicionalmente la articulación provoca que en el movimiento se golpeen los dos cuerpos unidos, generando un ruido rabioso para los cazadores.
La paleta corta viene en 6 cm y 11,5 gramos de peso.
Bonnie 95
Otro paseante salido del lápiz de Seiji Kato, el Bonnie de Jackall no solo le podemos animar como un walking the dog clásico, sino que además tenemos la oportunidad de aprovechar su peculiar distribución de los pesos y su diseño tan logrado, para hacerle sumergir la cabeza con tirones y pausas que desarrollan mucha conmoción a ras de agua..
Esta versión tiene 9,5 cm y 12 gramos de peso.
Bonnie 107
El hermano mayor de la serie bonnie es un señuelo letal tanto usándolo como paseante, asi como stickeandolo y aprovechando el tremendo ruido de las bolas de tungsteno que usa de ratlin. Un señuelo notable.
La versión 107 mide 10,7 cm y 17,5 gramos de peso.
Doozer
La marca del zorro nos entrega en este artificial un liples de los grandes algo inusual para el mercado japones. Con un cuerpo asimétrico provoca una particular vibración que asemeja a un pez herido.
Con sus 8,5 cm y sus 26 gramos se coloca a la cabeza de los lipless para dorado logrando buena distancia de lanzado. Como en todos los lipless la técnica de recogida es cranking y al ser sinking se puede dejar bajar contando para ir variando la capa de agua de trabajo.
Pompadour
El Pompadour es un crawler con todas las letras que no solo nada y gorgotea en superficie, gracias al especial diseño de sus alas metálicas, sino que la conmoción es aún mayor gracias al sonido irritante de diferente frecuencia y perturbaciones extra generadas por la hélice trasera que incorpora.
Sus 7,9 cm traccionan los 18 gramos de peso que declara, haciendolo un buen artificial para lanzar lejos..