Festejos

Posteado el 18 Dic 2010 por Walter Marquez   |   ,   

Se va terminando este 2010 maravilloso donde pescamos muchísimo y encontramos buenos lugares para disfrutar de nuestra pasión. Así es que comienza la despedida y se arman encuentros donde mas importante que la pesca en si misma es encontrarnos.

Con ese espíritu se armó una salidita a Villa Paranacito donde nos sorprendieron nuestros amigos cordobeces viniendose desde tan lejos para compartir con nosotros la salida. Nos encontramos en el camping de Villa Paranacito donde la idea era hacer noche en los bongalows a la vera del rio, comernos un rico asado, dormir y partir a la Parricave al día siguiente..

  

A la mañana, con una resaca poderosa despues del asadazo de la noche anterior (obviamente el asado no fue el culpable sino los interminables Valderrobles), nos dirigimos a la Parricave, este lugar mítico, del amigo Danny.

El día estaba nublado, amagando con llover, hasta que empezó a lloviznar levemente. Así estuvo todo la mañana, llovizna, viento fresco, cosa que conspira notablemente con la pesca de tarariras en superficie. Así pues decidimos arrancar bien al fondo, ya que al ser una cava profunda, las hoplias podrían estar mas abajo.

  

Los primeros lances los comencé con una rana con cucharita lastrada buscando mas bien los bajos del comienzo del espejo. Este lugar había sido muy rendidor en superficie en salidas anteriores, pero ahora con el viento y la lluvia tenía que bajar un poco los artificiales.

Por suerte, logré tener actividad, muy sutil, por cierto. Era un toque, una mordidita reacia y había que clavar con justeza. Así pude levantar un par de estas remolonas, que me dieron el primer alegron pesqueril de la dificil mañana.

  

Segui probando por la zona pero la actividad se transformó en nula asi que decidi empezar a caminar hacia el fondo de la laguna donde estaba el resto de la banda pescando mas a fondo. Para ir casteando y tanteando la zona puse una cucharita ondulante de Meps, la black fury, en busca de resultados.

Al cabo de unos cuantos lances los obtuve. Era lanzar hacia el medio del espejo, dejarla bajar bien la cucharita y comenzar a traccionarla lenta y vualá. Una hermosa malabaricus me regaló su presencia, para luego volver al agua con mucho agradecimiento de mi parte.

  

Al llegar a la zona de los cordobeces, los muchachos estaban a pleno pique. Bien de fondo, con señuelos que bajen, y con paciencia, venian levantando algunas buenas piezas. No era una locura de actividad, pero parecia interesante.

Al pescar a tanta profundidad y con la tracción tan lenta de los señuelos, no sólo aparecian tarariras, tambien se mostraban en sociedad los reyes de las profundidades lacunares.....los bigotudos bagres sapo.

  

Ya para el mediodía llegó el momento cumbre del asado El amigo Daniel se mandó una parrillada memorable que disfrutamos ya con un sol radiante y un cielo despejado. El día se había apiadado de nosotros y nos regalaba ese momento mágico para compartir la amistad.

Fueron charlas interminables regados de buenos fernetes cordobeces. Con el final del almuerzo llegó la fiaca total. No hubo forma que volvieramos a salir a lanzar si no tomabamos la tan ansiada siesta. Disfrutamos de tirarnos al sol con la panza llena durante un rato, un placer extremo.

  
  

Cuando finalmente logramos despertarnos y pudimos levantar el traste, volvimos a pescar. La cosa siguió como en la mañana, en esa zona había que lanzar cucharas que profundicen buscando irritar a las hoplias al pasarles por al lado.

Así tuve varios ataques con otras tantas capturas. La tarde fue soñada tanto climáticamente como con la pesca. La doble spin de Blue Fox se llevó todos mis premios con varias capturas maravillosas.La effzet de Dam y la rattle spoon de Blue Fox funcionaron tambien muy bien. Los cordobeces siguieron a plena tararira y a plenos bagre, mostrandonos como se divierten esos muchachos, lo tienen en la sangre.

  
  

Ya con el día dado por terminado empezamos con los abrazos de rigor y los augurios de próximos encuentros. El día fue soñado con lo que el comienzo de los festejos de fin de año fue notable. Habrá que ver cual será el próximo porque de mi grupo pesqueril habitual no estuvieron varios de sus integrantes.

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme