Japón

EVER GREEN

Combat Pencil

La famosa marca japonesa Evergreen presenta su artificial de superficie estrella. El Combat Pencil es del tipo paseante, que se utiliza con la técnica de walk the dog, colocando la puntera de la caña apuntando hacia el agua y dándole pequeños tirones con recolección de línea en el reel al mismo tiempo, esto provoca saltos acrobáticos del artificial en superficie, de lado a lado, imitando a un pez herido huyendo.

Con un tamaño de 8,5 cm y un peso de 10 gramos se coloca entre los paseantes del tipo Light que necesitan una caña de no mas de 10 lb de linea para poder ser trabajado correctamente. Tiene rattles que agrega otro factor de atracción para con los peces cazadores.

   
  

Combat Vibration

De la misma linea que el Combat Pencil Evergreen nos presenta el Combat Vibration, un lipless con ratlles que es el primer modelo que generó la marca hace ya unos cuantos años. Balanceado en el frente del cuerpo genera una vibración sumamente atractiva. La técnica de trabajo del artificial es el cranking, trayendolo a velocidad media a fuerte para generar mayores vibraciones.

Con un cuerpo de 7.5 cm y un peso de 17 gramos es un modelo de los denominados sinking que se hunden si se los deja de traccionar, lo que permite utilizar la técnica del contdown o conteo para arrancar a trabajarlo logrando asi barrer distintas capas de agua.

  
  

Crazy Cradle RAT-A-TAT

Este crankbait de gran cuerpo trabaja en superficie moviendo un volumen importante de agua. Posee bolas de tungsteno que ejercen la doble función de mejorar el control de lanzamiento y de generar un ratling poderoso. Viene con una toma trasera para adicionarle una colita de latex o plumas.

Su cuerpo de 5.5 cm y su peso de 17,5 gramos lo convierten en un arma letal en la pesca de superficie a tracción continua.

  
  

Stumble

Evergreen presenta un artificial de nueva generación llamado Stumble, destacado por su protector de paleta (un alambre de titanio que sale desde el señuelo pasando internamente por la paleta acrílica y que sobresale de la misma para hacer las veces de parachoque.

Cuerpo de 5 centímetros y peso de 8,8 gramos, funciona excelente con las tarariras traccionando en continuo y logrando una profundidad de 0,8 metros a 1,2 metros.

   
  

TC 60

Uno de los grandes tanques de la marca está considerado entre los 5 mejores cranks de la historia. Fabricados en material “bone” – plástico abs, que genera una acción y sonido diferentes a los cranks conocidos.

Trabajado en la técnica de cranking se puede traccionar a distintas velocidades en cada lance variando asi la profundidad, la estela de agua y el ruido sonoro que produce el artificio.

Con un largo de 6 cm y un peso de 18,5 gramos el rango de acción es de 0 a 0,15 cm de profundidad lo que lo coloca en la categoría de crank surface, los mas lindos de ver ser atacados según mi humilde experiencia.

   
  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar