Fiesta doble

El regalo de la bella Madariaga

Posteado el 21 Ene 2006 por Walter Marquez   |   ,   

Con los amigos de pescar.info inauguramos nuestra temporada en una de las mejores lagunas de la Argentina. La Salada de Madariaga brinda buenos pejerreyes durante la fresca matinal y las mejores taruchas de la temporada cuando el sol se pone picante.

La Salada de Madariaga es sin dudas uno de los mejores pesqueros de la Argentina desde hace ya muchos años. Durante la temporada invernal nos entrega los mejores pejerreyes y durante el verano las mejores tarariras. Pero lo que la hace mas particular aún es, en verano, y con condiciones de viento y fresca ideales, realizar ambas pescas en el mismo día y con resultados espectaculares.

   

Con esta idea partimos desde Buenos Aires una delegación de amigos pescadores: Neo, Eduardo Ariel, Diego, Ricardo, Luiggi y quien escribe. Allá nos encontramos con Jota y Leonel que estaban pasando sus vacaciones en la costa. Llegamos a la entrada de la ruta donde nos esperaba el guía Fabio Zayas que junto al otro guía Adrian oficiarían de anfitriones en esta salida.

Una vez arribados al pesquero de La Tablada cargados bártulos y definimos los truckers, siendo la división entre mas fanáticos de cada especie asi todos quedábamos contentos. Neo, Jota, Leonel y Eduardo Ariel partieron con Fabio en el trucker pejerreyero, y Diego, Ricardo, Luiggi y yo salimos con Adrian en el trucker taruchero. No es que no íbamos a realizar las dos pescas en los dos truckers sino que por cuestión de fanatismo le dedicaríamos mas tiempo a nuestras favoritas.

   
A por el rey pez

Por la mañana encaramos gareteando desde el centro de la laguna hacia los callejones de Urrutia, con resultados bastante magros. Seguramente el garete veloz por el incesante viento no condecia con las boyas utilizadas al principio ( casi no las veíamos).

Una vez que nos acercamos al Melon, donde anclamos un rato, cambiamos por boyas mas grandes y gareteamos mas lento, comenzó la fiesta. El peje sigue, como todo el año pasado, con un pique remiso, con poca firmeza y mucha desconfianza, por lo que hay que ser muy certeros en la clavada.

      
      

En el otro bote les fue un poquito mejor, unos 50 y pico, con un par de verdaderos monstruitos. Para ser verano y con todo el calor, la verdad que una pesca de pejerreyes espectacular. Realmente hay que agradecer que esta laguna tiene un rendimiento tan parejo en verano como en invierno, la hace por demás atractiva.

Párrafo aparte para el tremendo pejerrey que sacó Ariel "Neo" Elena, un chancho terrible de 50 cm y casi 1 kilo 200 gramos de peso, que mostró todo su poder en el medio de la laguna, gareteando a 50 cm de profundidad.

   
   
A la tarde mis guerreras

Por la tarde y posterior a una picadita reparadora fuimos en busca de mis amadas guerreras. Nos dirigimos al 2do callejón de Urrutia, donde el agua alcanza con suerte los 50 cm, pero que según datos que teníamos estaba minado de guerreras.

Apenas llegamos lanzamos boyas plop al agua con dientudo de carnada. El pique se hizo esperar y mucho, el viento nos jugaba una mala pasada para esta pesca, revolviendo mucho el agua y desactivando a las tarariras en la búsqueda de alimentos. Pero, la paciencia es el mas preciado don de los pescadores, y ya en el 2do claro que visitamos comenzé a clavar algunas tarus muy pero muy lindas.

Fue extraño, pero en mi trucker fui el ganador con las tarus y por afano. Todos pescamos con líneas similares, técnicas similares, carnadas similares y sin embargo la proporción de pique mía con el resto de los muchachos fue de 10 a 1. Lo único distinto que tenía era una cucharita  en el leader que supongo haría mas vistoso mi engaño. Lo que si puedo asegurar que los portes fueron espectaculares, con alguna de 3 kilos y muy peleadoras. La verdad que me saqué las ganas de darle duro a esta pesca que es la que mas me apasiona

      
      
   

Los chicos de la otra lancha le dedicaron menos tiempo a las amadas tarariras, pero tambien tuvieron buenos resultados cuando encontraron la cancha de pesca. Sin lograr una pesca descomunal consiguieron algunas piezas importantes y una buena cantidad de capturas.

Ya llegando las seis de la tarde emprendimos el regreso que, por cierto, lo teníamos bastante cerca al estar en los callejones. Al llegar nos encontramos con la lancha de los chicos e intercambiamos opiniones y, sobre todo, alegrías por una pesca alucinante de pejerreyes de buen porte y muy mañosos a los que le agregamos inmensas tarariras, tambien mañosas. Mas no se puede pedir.

   
   
Conclusiones

La Salada de Madariaga es, hoy por hoy, la mejor laguna de pesca de todo Buenos Aires. Cercana en comparación con otras excelentes como Chasicó, nos brinda muy buenos pejerreyes y unas tarariras increíbles. Ya estamos ansiosos por volver a pescarla y disfrutar de sus encantos. Ojalá sea pronto y con mas amigos dispuestos a disfrutar de esto que tanto nos apasiona, la pesca deportiva.

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com