Dorados con bufanda

Posteado el 23 Jul 2011 por Walter Marquez   |   ,   

Una salida a Gualeguay y sin Jorgito Cot, es una salida distinta, pero por suerte Pato no defraudó y podemos decir que tenemos sucesor al trono. Desde hace dos años que venimos realizando salidas a este hermoso pesquero llamado Gualeguay, siempre de la mano de Jorgito Cot.

Cuando en esta oportunidad Jorge nos dijo que el frio había aletargado mucho al pez y que, lamentablemente, para la fecha guardada no podía estar pero que podíamos salir con la otra lancha que tiene y regentea Pato, la verdad dudamos.

    

Pero, ante las ganas de pescar, no hay reparos que nos amilanen, y nos jugamos a conocer un nuevo guía en Gualeguay y justo en el momento de menor pique de la zona.

Nos encontramos con Pato en Puerto Ruiz y partimos hacia destino raudamente. La primera parada ya era un lugar distinto a los que veníamos haciendo con Jorge. La boca del Tala, donde se armaba una hermosa corredera con árboles hundidos.

De a poquito y con paciencia.....aparecieron los dorados

El frío arreciaba, pero por suerte, el cielo estaba azul profundo y el viento casi brillaba por su ausencia, lo que nos daba la chance de pescar, abrigados hasta los dientes, pero sin sufrir.

Primeros tiros y Telmo con una banana negra casera, a la postre la mas pagadora, clava un hermoso doradito. El corazón se nos aceleró ante la posibilidad de una buena jornada.

       

Lamentablemente fue un espejismo, le pegamos varios tiros mas a esa punta y nada. Decidimos meternos en el tala y golpear las costas y nada hasta que llegamos a una curva donde el río se abre y gana mucha profundidad.

Vimos movimientos de aves persiguiendo mojarrones e imaginamos algún cabezon también metido en esa persecución. Telmito me prestó la banana negrona y al primer tiro pique y hermoso dorado arriba.

    

Seguimos anclados un buen rato en el medio del río y salieron un par mas uno con iron head cardenal (Mariano)y otro con un shiner pintado de negro (El Ingles), seguimos recorriendo el Tala hasta el fondo, sin mucha fortuna.

Cambiamos de rumbo y nos fuimos a la boca del río Victoria donde le dimos a la costa golpeándola..salieron algunos hermosos dorados con shiner plateado,inna 135 lomo azul, flap jack 90 firetiger y thundercrank lomo azul.

       

Bajamos a la costa tratando de pescar desde el medio hacia la misma con resultado dispares, algunos doradillos salieron con las mojarras NG paleta quebrada.

Ya llegando la tarde decidimos desandar el camino tal cual como habíamos venido, volver por el Tala y garetear donde habíamos obtenido algunas capturas, volviendo a destacarse la banana casera negra, y terminar en la boca del Tala donde obtuvimos un par de respuestas afirmativas.

  

En total habran sido una veintena de buenos dorados subidos para la foto y devueltos a su hábitat, nada mal para una pesca con bufanda en pleno julio. Pato se comportó de mavarillas quedando como una excelente opción para cuando Jorgito no tiene disponibilidad.

Una mas y van….

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com