Black Bass

Fishing Targets

NOMBRE CIENTÍFICO: Micropterus salmoides

TAMAÑO/PESO: Máximo promedio 50 cm x 3 kg.

HÁBITAT: Originario del norte de Canada y Norteamerica se ha extendido alrededor del mundo.

ALIMENTACIÓN: Cazador, carnívoro.

Un controvertido y polémico rey del agua dulce.

El black bass o perca americana, Micropterus salmoides, es un pez carnívoro perteneciente al orden de los perciformes. Es una especie nativa de Norteamérica, donde su pesca está muy extendida y es una actividad que mueve mucho dinero, más incluso que la NBA. Actualmente se encuentra presente en más de 50 países de todo el mundo. Algunas subespecies americanas alcanzan los 80cm y un peso de 8Kg, mientras que en Europa es común una longitud de 30-50cm y un peso de 3-4Kg. La IUCN ha incluido a esta especie en la lista de las 100 invasoras más dañinas del mundo.

Los individuos juveniles son gregarios y forman grupos muy numerosos, mientras que los adultos llevan una vida solitaria. La perca americana habita ríos y lagos de aguas claras, donde puede acechar a sus presas desde el fondo. Un rasgo distintivo de la especie es su gran boca, que en Inglaterra le ha valido el sobrenombre de “bigmouth bass”, que utiliza para generar una corriente de agua con la que atrapa a sus presas. Su alimentación incluye insectos, larvas de peces, anfibios, pequeños mamíferos e incluso aves. La especie es problemática debido a su gran voracidad, que afecta de manera directa (por depredación) o indirecta (por competencia sobre los recursos alimenticios) a otras especies nativas. Provoca alteraciones en la composición del zooplancton en ríos y lagos, lo cual afecta a todo el ecosistema.

  

Pesca del bass

El blackbass es un pez que levanta pasiones por todo el mundo. Su agresividad y su gran inteligencia, hacen un reto para todos los pescadores deportivos que tratan de capturarlos. La pesca del black bass o perca americana es, junto con el carpfishing, la especie más competitiva que existe. La pesca del Black bass es una de las modalidades más deportivas que existen, para capturar ésta especie, es necesario conocer un poco sus costumbres, hábitos de alimentación y zonas en las que se mueve. Hoy en día existen infinidad de técnicas para pescar Black bass, artificiales y moscas estan en el top de ellas.

Siendo un pez acechador hace que tengamos que buscar engaños que logren llegar a sus guaridas y tentarlos. Siendo tan voraz y territorial, ataca tanto por hambre como por defensa a todo lo que se le mueva cerca. Conocer las costumbres, alimentación, zonas de caza o condiciones climáticas son algunos los factores que influyen es su pesca. En primer lugar tenemos que saber que el bass es un pez que se vuelve muy apático con aguas frías. Por eso su pesca en invierno y principios de primavera será realmente complicada. Para la pesca que mas amo, la pesca con artificiales, tenemos un gran variedad de señuelos para pescar bass. Desde todo tipo de montajes con vinilos, paseantes o popper, hasta grandes swimbaits de profundidad buscando los basses más profundos.

  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme