Barramundi

Fishing Targets

NOMBRE CIENTÍFICO: Lates calcarifer

TAMAÑO/PESO: Máximo promedio 200 cm x 60 kg.

HÁBITAT: Ríos de Nueva Guinea y del norte y este de Australia.

ALIMENTACIÓN: Carnivoro menor, .

El colosal Barramundi

El barramundi es un pez colosal. Puede llegar a medir unos dos metros de largo y pesar hasta 60 kilos. Los ejemplares más comunes pesan entre 5 y 6 kilos. Tiene una coloración entre plata, gris oliva y azul grisáceo. Los ejemplares más jóvenes son de color entre marrón a marrón grisáceo, y tienen tres franjas blancas en la cabeza y algunos parches blancos a los lados.

El barramundi se alimenta de crustáceos y moluscos. Salmonetes vivos, peces pequeños, ranas barra y gambas son las presas más buscadas por el barramundi para alimentarse. La mayoría de las especies son hermafroditas. Crecen como machos y después de los dos años cambian su sexo y se transforman en hembras.Este pez se parece al róbalo (centropomus undecimalis) y también se le relaciona con la gran perca del Nilo. El pez barramundi es catádromo, lo que significa que crece en aguas dulces y después se va a los mares para reproducirse. Habita en costas, manglares y desembocaduras de río.

  

Pesca del Barramundi

El barramundi es un pez muy relajado y desconfiado. No les gusta salir a alimentarse, sino que prefiere esperar a que pase su presa y ahí es cuando las atacan por sorpresa. Tiene más posibilidades de atrapar barramundis si coloca su señuelo cerca de su ubicación actual. Son preferibles los artificiales de media agua, al estilo minnow, traccionandolos mas bien lento para que les pase por la boca y tomen. Otra opción son los swimbaits de goma y sobre todo alguna rana de latex para pasarla por sus cuevas de acecho.

El mejor momento para pescar es cuando la marea está subiendo o bajando y los Barramundi se ven obligados a entrar en las marismas. Si se está pescando en agua dulce, donde es más probable que encuentre a los machos más jóvenes, hay que buscar cobertura y lanzar a lugares donde se vean obstáculos y desniveles.

  

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme